Opine, su opinión es valiosa…
OPINE, SU OPINIÓN ES VALIOSA … ” (Uno de los pilares de la libertad y de la libre expresión, es el derecho a la libre emisión del pensamiento dentro de una sociedad y una democracia…)
Es un derecho que toda persona e individuo tiene dentro de una sociedad, sin embargo, esa libertad y derecho, está sujeto a difundir, comunicar e informar con responsabilidad y compromiso dentro de un marco basado en la verdad y respeto hacia otras o terceras personas.
Es por ello, que para tener derechos debemos tener obligaciones, estamos hablando de libertad, la cual está regida por reglas y leyes o de lo contrario, estaríamos hablando de libertinaje, que promueve desorden y se sale de las reglas, normas, la ley y parámetros de ética y moral dentro de una sociedad
Debemos tener claro que esa responsabilidad y compromiso para opinar públicamente sobre críticas, por ejemplo, se debe basar en el respeto hacia los demás y en la verdad respaldada en hechos, siendo una crítica constructiva que genere un valor común, un aporte y una posición digna a respetar.
Debemos recordar que nuestra opinión es propia y personal, nuestro punto de vista y no necesariamente la verdad absoluta, simplemente nuestra forma de pensar sobre una situación, tema o acontecimiento para dar como resultado una opinión al respecto.
No se puede hacer señalamientos directos sin pruebas fehacientes y debe estar respaldada con información veraz. Vemos que en el mundo avanzan en la sociedad nuevas agendas contrarias a Dios, a la tradición, a la familia, a la propiedad privada y nuestra opinión y punto de vista, “siempre” será en contra, y pelearemos para mantener lo que estamos seguros es lo correcto.
Hablando de medios de información y comunicación, encargados de informar a las sociedades y al mundo, siempre habrá medios vendidos a los poderes que manejan y controlan las sociedades y les interesa promover “su verdad” muy conveniente a sus propios intereses y regularmente contrarias al bien común.
Sabemos que ciertos medios se mueven y manejan a conveniencia, sesgados por $$$ para malinformar sabiendo que en porcentajes mayores las personas son muy influenciables y manipulables, por miedo e ignorancia.
En cuanto a opinión se refiere, debemos ser responsables, respetuosos y comprometidos con la verdad para opinar, si vamos a criticar, que sea con un objetivo
claro de respeto y aporte constructivo para la sociedad.
En cuanto a los medios informativos de comunicación, debemos ser pensantes e investigadores de fuentes veraces e imparciales para no caer de ignorantes y creer todo lo que informan. Recordemos que en occidente EEUU siempre nos ha informado a través de sus medios lo que le interesa y conviene que sepamos.
Así en otras esferas habrá quiénes manejan a sus intereses y conveniencia lo que quieren que las sociedades sepan, muchas veces de forma arreglada y manipulada.
Al final siempre debemos defender la verdad y la justicia.