ONU busca acelerar Agenda 2030
En el 78º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los países participantes se comprometieron a impulsar y acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Redacción
El secretario general de la ONU, Antonio Guterrez hizo un llamado a los líderes mundiales a firmar una declaración durante la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, en la que renuevan su compromiso con la acción inmediata y colectiva para cumplir con la Agenda 2030.
Guterres dijo que esos 17 Objetivos “no son sólo una lista de metas”. “Representan las esperanzas, los sueños, los derechos y las expectativas de la gente en todas partes”, aseveró.
La declaración busca ser un punto de inflexión para acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Puede cambiar las reglas del juego para acelerar el progreso de los ODS”, dijo Guterres.
El objetivo del documento es la implementación y, sobre todo, el financiamiento de asignar 500.000 millones de dólares anuales.
“Apoyamos la reforma de las instituciones financieras internacionales y los bancos multilaterales de desarrollo como clave para las inversiones a gran escala relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a fin de abordar mejor los desafíos globales”, apunta la declaración.
Un plan finamente orquestado
Para quienes se atreven a cuestionar esta agenda, señalan que se trata de un plan orquestado hace muchos años, antes de su aprobación en 2015. Naciones Unidas había dado algunas luces en múltiples conferencias como: las conferencias de Dacca (1964), Bucarest (1974), El Cairo (1994), Pekín (1995), Río de Janeiro (Cumbre de la Tierra para la vida sostenible, 1992). Asimismo, la La Carta de la Tierra, en la que Mijaíl Gorbachov expresó la necesidad de la nueva moral atea y del nuevo concepto antropológico del hombre, 1997.
Llama la atención que muchas de estas conferencias fueron financiadas por la Fundación Rockefeller, con el apoyo de la multinacional del aborto Planned Parenthood, y bajo la protección de la ONU.
Ls políticas y estrategias afines a la Agenda promueven el control de la natalidad, alterar la familia e impulsar la igualdad de género y el aborto (especialmente en poblaciones pobres).
La idea de reducir la población, es sin dudas el centro de la gesta de la Agenda 2030, así lo consideran analistas de todo el mundo. Bajo el pretexto del medio ambiente, se esconden claros objetivos como: promover el aborto, la ideología de género y la eutanasia.