OJ rechaza señalamientos de Bernardo Arévalo
El Organismo Judicial (OJ) rechaza los señalamientos de Bernardo Arévalo” respecto a las acciones judiciales relacionadas con el proceso electoral.
Redacción
Por medio de un comunicado, el OJ señala que “rechaza tajantemente los señalamientos formulados por el señor Bernardo Arévalo” y aclara que los jueces y magistrados “son independientes en el ejercicio de sus funciones”.
Ante la nueva campaña de victimización de Bernardo Arévalo, el OJ hace notar que los jueces y magistrados “únicamente están sujetos a la Constitución Política de la República y a las leyes”.
Al confirmarse la suspensión jurídica del partido Movimiento Semilla, Arévalo pidió que “cesen las acciones tendientes a burlar la voz del pueblo libremente expresada en las urnas”.
Ante las declaraciones de Arévalo, la institución señala que “ninguna autoridad o persona puede intervenir en la administración de justicia” y que el Organismo Judicial “no inicia acciones”.
El Organismo Judicial también se refiere al peligro que generan las “declaraciones infundadas y que tienden a generar confusión a la población”.