Nuevo movimiento político
NUEVO MOVIMIENTO POLÍTICO… ” ( Una opción totalmente nueva, con una filosofía basada en integridad y principios, y que represente una plataforma de cambio radical necesario y urgente a las prioridades de Guatemala …)
Siendo idealistas…. En Guatemala, existe tradicionalmente un sistema y ley de partidos políticos corrupto por principio, establecido y arraigado de malas prácticas y formado por personajes afines, que principalmente buscan el poder y riqueza por sobre toda prioridad de Nación.
Es una cultura de muchos años similar en Latinoamérica y otras partes del mundo, en donde existe un mix socio-político económico similar en la sociedad, y que con el tiempo ha ido consolidándose de mal en peor, de forma descarada con impunidad, abuso y prepotencia a través de la inmunidad y privilegios que les otorga el poder.
Se necesita urgentemente un cambio radical promovido y desarrollado por personajes íntegros, con voluntad y experiencia anteponiendo el quehacer político sobre valores y prioridades de Nación en una gestión principalmente de servicio público orientada al bien común y basada en la justicia.
Cómo va a ser posible ? porque hemos llegado aceptar como normal, un sistema de malas prácticas común y utilizado en el medio político y poderes del Estado para gobernar. Un sistema que demuestra la bajeza de personajes que han surgido de la desitegración familiar carentes de formación y que se mueven como pez en el agua dentro de la clase política.
Un equipo de trabajo bajo la dirección de un liderazgo digno, íntegro y con las prioridades muy claras hacia dónde se deben orientar los esfuerzos y los recursos del país. Personas con sensibilidad humana, que respete la vida, la autoridad y la ley, que sienta esa satisfacción y entienda que lo más importante es trabajar por una vida justa y digna para los Guatemaltecos. Una “Clase” de personas que formen una “Nueva clase política”.
Hay muchos profesionales íntegros y dignos con grandes capacidades humanas y Empresariales que pueden formar parte de esta nueva “Clase”… Trabajar y promover una gestión con pasión, basada en un aporte al desarrollo y bienestar común, con ello minimizar la pobreza y maximizar los recursos y oportunidades de trabajo, que marque un antes y un después en la vida de un país bendecido, con una gran riqueza y belleza natural, como lo es Guatemala.
Se debe renovar el TSE, implementar nuevas leyes, reglas y disposiciones a nivel de la Constitución de la República y Partidos Políticos, pero para ello deben formar parte del Congreso desde su Presidencia, personajes honorables que lleguen a obtener una curul en el Congreso por integridad y capacidad. Este es uno de los cambios de mayor importancia y trascendencia, porque todo inicia en las leyes de partidos políticos, poderes oscuros y sus malas prácticas.
El tema principal, representa la descomposición de los poderes que manejan el país. El poder económico que sólo ve el derecho de su nariz vendiendo su alma al diablo, un Crimen Organizado que establece las reglas del juego ambos manejando Los poderes político y del Estado, y a sus altos funcionarios como fieles sirvientes del mal…”
Los factores más importantes de cambio, deben buscar fortalecer el sistema de justicia, el Estado de derecho y certeza jurídica, el uso adecuado y orientación correcta a las prioridades de inversión y el buen uso de los recursos del Estado. Se deben implementar auditorías periódicas en las diferentes Instituciones y Ministerios del Estado para controlar el gasto y evitar el robo y despilfarro.
Orientar y optimizar el presupuesto a la inversión, fuera privilegios e inmunidad, recorte importante y significativo de presupuestos de operación, cargos, puestos y plazas dentro del Estado, principalmente en el Congreso y trabajar arduamente en el fortalecimiento Institucional.
Un nuevo movimiento político que de inicio con la tarea que representa una pelea titánica contra el sistema de mafias y malas prácticas que no dejan que Guatemala avance, y que será la única forma de lograr el cambio necesario para el desarrollo de país para un futuro en el largo plazo…
Siendo idealistas nos preguntamos; cómo y cuándo…? Pero debe ser posible…!!!