USAC: Saqueo y destrucción en el campus central
Este viernes 16 de junio, se publicó en las redes sociales de la USAC una nueva actualización del estado de las instalaciones. De acuerdo con las autoridades los edificios de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM) presentan daños, destrucción del mobiliario y saqueo de equipo.
Redacción
Hace una semana, las instalaciones del campus central fueron entregadas por el grupo de estudiantes que realizaron la toma hace más de un año como medida de protesta en contra del rector Walter Mazariegos.
A partir de ese momento, las autoridades de la USAC con el apoyo del Ministerio Público realizan una evaluación minuciosa de los edificios del campus central. Los primeros informes revelaron daños al mobiliario, equipo e infraestructura de varios edificios.
Al momento, las autoridades universitarias informaron sobre daños en el edificio de Recursos Educativos y el edificio que alberga la Biblioteca, el Sistema de Ubicación y Nivelación, la División de Entornos Virtuales, la Unidad de Salud y la Farmacia Universitaria.
Además, denunciaron la pérdida de computadoras, cañoneras, televisores, cámaras, servidores, video cámaras, islas de edición, equipo de protección audiovisual. Así como tablets de consulta y colecciones literarias.
En estado desastroso encontraron los edificios del EFPEM, indicaron las autoridades universitarias este viernes 16 de junio. Se reportan daños en escritorios, pizarrones, equipo de video, computadoras. Así como el saqueo de archivos y la destrucción de las oficinas administrativas.
Retorno a clases presenciales
Debido al estado actual de los edificios del campus central, las autoridades informaron que las actividades académicas continuarán en la modalidad establecida por el Consejo Superior Universitario (CSU) hasta que el Ministerio Público concluya las diligencias legales.
Además, la USAC indica que tomará tiempo reparar los daños causados por las personas que permanecieron ilegalmente en las instalaciones durante más de un año.