MICIVI no hace obras pero quiere terminar con lo poco bueno que existe
Una nota periodística breve informó esta mañana que el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (MICIVI), pretende terminar con la Escuela Municipal de Arte, al no renovar el contrato para que la Municipalidad capitalina use el Palacio de Correos.
Redacción
La escuela Municipal de Arte es uno de los pocos proyectos institucionales que todavía pueden enorgullecer a Guatemala. Docentes y estudiantes encuentran en el sitio una oportunidad única para ejercer diferentes disciplinas de las artes. Además, en el lugar funciona una escuela de estimulación temprana enfocada en el aprendizaje artístico para bebés y niños preescolares.
La orquesta, el ballet y los artistas visuales egresados de ese establecimiento tienen altas capacidades y ponen en alto el nombre de Guatemala. Al mismo tiempo, la educación artística contribuye a alejar a los adolescentes de vicios y malas juntas.
La contraparte de esto es el MICIVI, conocido desde hace años como el ministerio más corrupto, desde donde se desvían fondos para favorecer a alcaldes, COCODES y diputados con obras opacas. El MICIVI recibió la mejor tajada en la discutida ampliación presupuestaria, pero no conforme pretende desalojar la escuela municipal, para tomar el control del Palacio de Correos, probablemente para instalar alguna dependencia burocrática de esas que no aportan al país pero consumen presupuesto.
Los comentarios en redes al anuncio del MICIVI coinciden en un elemento: quieren terminar con lo poco bueno que existe.