¿Censura selectiva?
Los periodistas Sonny Figueroa y Marvin del Cid, denunciaron en un comunicado que el gobierno boicoteó la venta de sus dos libros. Según la denuncia pública, funcionarios de Alejandro Giammattei habrían amenazado a la librería Sophos que a raíz de esto, retiró de su catálogo los dos textos del “Combo”.
Redacción
En redes sociales y en un comunicado, Figueroa y Del Cid denunciaron que el ministro de Cultura, Felipe Agilar, presionó a los propietarios de la librería Sophos para que retiraran del catálogo los dos textos, que compilan artículos anteriormente publicados por los autores en medios de comunicación.
Según el comunicado, Aguilar amenazó con boicotear la Feria Internacional del Libro (FILGUA), si Sophos no cumplía sus exigencias.
24:7 Prensa Digital llamó a la librería Sophos, donde indicaron que no podían dar información, pero pidieron datos del medio y quedaron en llamar para contar su versión. Al cierre de esta edición no habían llamado.
Igualmente, se llamó al departamento de Comunicación del Ministerio de Cultura y Deportes y quien respondió dijo que desconocían la situación.
Censura, solo para Sophos
Otras librerías, como la Piedra Santa, tienen los dos libros del Combo en existencias, a Q.150. Los textos también están en bibliotecas como La Teca y se venden en línea.
Esto motiva la curiosidad, ya que al parecer, la censura no fue contra los dos libros que compilan artículos de investigación sobre Giammattei, sino contra la famosa librería, ya que negocios similares no tienen el mismo problema (hasta el momento).