«Aquí se cumple la ley, porque se tiene que cumplir»
En un mensaje a través de un vídeo, la Fiscal General Consuelo Porras reiteró su compromiso con el deber que adquirió con el puesto y enfatizó en que la ley se cumplirá en Guatemala ya que su deber es garantizar esto.
Redacción
«En contra de lo que sea. Pero la ley se cumple en beneficio del pueblo de Guatemala. Es nuestra obligación y la vamos a seguir realizando», afirmó Porras.
La funcionaria expresó que tiene un compromiso moral y ético es con el pueblo y por ello, su determinación como representante del Ministerio Público es hacer que se cumpla la ley.
Entretanto, las exigencias para que renuncie la funcionaria están totalmente acalladas. Los 48 Cantones desaparecieron momentáneamente del escenario nacional, al parecer ya no tienen ningún interés en la citada renuncia, demanda que costó bastante cara al país en muchos rubros.
Y el mandatario, señalado de varias anomalías, sigue en un largo viaje por Europa, donde participa en actividades de temas tan diversos como deportes y seguridad, a las que de ser imprescindible, pudo enviar a funcionarios representantes.