No te pierdas el Nacimiento de Banco Industrial en Torre Bi
Ya puedes visitar el Nacimiento de Banco Industrial en Torre Bi, Zona 4, una instalación abierta al público en días hábiles y durante el horario de atención del Centro Financiero, que este año cobra un significado especial al rendir homenaje al legado del Santo Hermano Pedro.
Redacción
Banco Industrial instaló un Nacimiento en el lobby de su Centro Financiero como parte de su agenda cultural de fin de año y en coherencia con su respaldo histórico a El Nacimiento, una de las exposiciones navideñas más emblemáticas del país. La intervención artística funciona como una antesala de la muestra principal que se presenta en la Iglesia de Belén, en Antigua Guatemala.
La instalación en Torre Bi recrea una plaza antigüeña, con la imponente fachada del Beaterio de Belén, espacio fundado por el propio Hermano Pedro. El montaje fue desarrollado con sensibilidad histórica y precisión artística por el equipo creador de El Nacimiento.





La instalación, abierta al público en días hábiles y durante el horario de atención del Centro Financiero, busca acercar una de las tradiciones más representativas de la Navidad guatemalteca a colaboradores, clientes y visitantes del edificio corporativo.
La exposición en Antigua Guatemala «El Nacimiento 2025» se presenta en la Iglesia de Belén, del 5 de diciembre al 11 de enero, con horarios de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 8:30 p.m. La muestra se complementa con una agenda cultural que incluye conciertos todos los sábados y conferencias culturales en formato digital.
El legado que nos une
En Guatemala, pocas tradiciones concentran tanta identidad, memoria y espiritualidad como los nacimientos. Cada escena y cada figura narran historias que han unido generaciones.
En ese contexto, Banco Industrial presenta “El Nacimiento 2025” como un homenaje a los 400 años del natalicio del Santo Hermano Pedro, una de las figuras más queridas y representativas de la identidad guatemalteca.
La vida del Santo Hermano Pedro marcada por el servicio, la compasión y la cercanía con los más necesitados dejó una huella profunda que sigue viva en la devoción popular.
En esta edición, El Nacimiento propone un diálogo entre dos relatos que se entrelazan: el nacimiento de Jesús y el legado del fraile canario que transformó la Antigua Guatemala del siglo XVII.












