No más bloqueos
Con valentía y de frente, denunciamos la maldita corrupción del actual gobierno, de los anteriores y de cualquiera que venga en el futuro,. Deben ir a la cárcel y lo robado regresar al pueblo.
No más bloqueos.
Los 48 cantonces son una pequeña parte de la nación que es Guatemala.
No hay que darles más importancia que la que tienen.
Sus malignas acciones no expresan la voluntad de los guatemaltecos y no pueden violar nuestros derechos imponiendo la agenda de destrucción y anarquía del foro de Sao Paulo.
La inmensa mayoría los rechazamos. Queremos trabajar y vivir en paz.
No aprobamos el vandalismo, la radicalización y el caos que nos quieren imponer.
Exigimos medidas concretas e inmediatas para parar esta desgraciada situación:
1) El Ministerio Público debe presentar ya , sin mas atrasos, las pruebas de sus investigaciones que confirmen o eximan a los acusados de los delitos electorales y penales.
Retrasar más la presentación del informe lleva a destrucción y desconfianza.
2) El Presidente debe cumplir con la orden de la Corte de Constitucionalidad de restablecer el orden público con los recursos que le otorga la ley. Si con ese respaldo no lo hace esta cometiendo delito y siendo cómplice del sufrimiento de la población y será responsable de reacciones desesperadas.
3) Ningún funcionario o afectuoso allegado del actual gobierno, ni en el futuro puede abandonar el país seis meses antes de terminar el período ni tampoco después hasta que haga debida rendición de cuentas.
4) El Doctor Bernardo Arévalo, presidente electo debe dejar de convocar a manifestaciones que terminan en violencia, violacion de los derechos ciudadanos, enfrentamiento y radicalización o hacerse responsable de las graves consecuencias.
5) La ciudadanía debe estar atenta y preparada y sin dejarse intimidar defender sus derechos absolutamente dentro de la ley pero con la fuerza que la misma le confiere sin ceder ante la coacción.
No cederemos ante lamenaza de vándalos terroristas cobardes pagados para cumplir agendas externas y nefastas a los intereses propios de Guatemala.
Debe investigarse quienes financian esta destrucción.
Ellos son los enemigos del pueblo.