Nicolás Petro acepta que sí recibió dinero de narcotraficantes para campaña de su padre
Nicolás Petro declaró ante la Fiscalía General de la Nación que recibió dinero ilegal para la campaña electoral de su padre, Gustavo Petro.
Redacción
La investigación en contra del hijo del mandatario colombiano avanza, en medio de las críticas en contra de Gustavo Petro y las solicitudes de su renuncia de parte de varios grupos de ciudadanos.
Durante su declaración Petro Burgos reconoció que recibió dineros de origen ilegal del exnarcotraficante Santander Lopesierra, conocido con el alias del ‘Hombre Marlboro’, y del hijo del polémico contratista el ‘Turco’ Hilsaca.
Nicolás Petro se comprometió con la Fiscalía a corrobora y ratifica la teoría del caso de la Fiscalía General de la Nación y evidencia física.
El fiscal Mario Burgos dio a conocer que el hijo del mandatario colombiano aceptó que los hechos ocurrieron tal y como lo expuso el ente investigador durante la audiencia de imputación de cargo.
Petro Burgos reconoció la veracidad de las pruebas de la Fiscalía. Tras las declaraciones del hijo del presidente, su abogado David Teleki solicitó que sea tratado como un testigo clave para desbaratar por completo una estructura corrupta.
Teleki hizo un llamado a brindar protección a Petro: “Si él va a una cárcel, no duraría ni 24 horas. Hemos sido hostigados a través de redes y llamadas telefónicas, con el propósito de que no se sepa la verdad. Hay personas que no quieren que se sepa la verdad. Si él pisa una cárcel, allá lo están esperando para asesinarlo. Desde el ejecutivo no estamos siendo vistos con buenos ojos, sino con resquemores”.