«Ni sumar pueden»: Allan Rodríguez fustiga al oficialismo
Ayer en el Congreso, el diputado Allan Rodríguez señaló con dureza al Ejecutivo y a la bancada independiente que lo avala, ya que según afirma, el incremento que pretende Bernardo Arévalo es «una burla para el pueblo de Guatemala».
Redacción
En declaraciones a los medios, Rodríguez señaló que luego de seis meses, el gobierno presentó «un mamarracho» de propuesta, en la que resulta evidente que «ni siquiera saben sumar».
«Lamentamos que se hayan tomado seis meses para presentar un mamarracho de ampliación con veinte millones de diferencia. O sea, ni siquiera sumar pueden. Da pena que el ministro de Finanzas solo pueda tumbar puertas pero agarrar una calculadora y sumar no pudo», dijo el legislador.
«Si no pueden sumar menos van a poder ejecutar. Es una burla para el pueblo de Guatemala y para el Congreso que traigan una propuesta como esta», señaló y también lamentó que el gobierno haya reducido fondos a programas como el del Adulto Mayor.
«Va el tercer ministro para afuera»
Según dijo a los medios, pese a que el gobierno tuvo seis meses para preparar su transición, terminaron conformándose con contratar a «oenegeros» con los que han trabajado siempre. Al parecer, mencionó «no estaban preparados»:
Esto, señaló Rodríguez, se expresa en que antes de un año, han sido relevadas dos ministras, ocho viceministros y «una cantidad enorme de directores y subdirectores». Además, «tenemos información de que otro ministro va para afuera», afirmó.
«Han demostrado que son exitosos en papel pero no en la vida real», concluyó.