Nery Ramos vuelve a evadir caso Hogar Seguro
El diputado Nery Ramos no asistió a declarar ante la justicia como testigo en el caso del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Según su excusa, está fuera del país.
Redacción
Hoy es presidente del Congreso y probablemente el diputado más obsecuente que tiene el oficialismo para recaudar votos a favor de sus propuestas, pero era director de la Policía Nacional Civil (PNC) en 2017, cuando se produjo el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde 41 niñas y adolescentes murieron calcinadas
La negligencia y otras responsabilidades del Estado fueron patentes en esa tragedia, en la que la PNC tuvo tanta responsabilidad como otras instituciones señaladas. El hecho se produjo cuando varios menores denunciaron abusos sexuales y otras formas de maltrato en su contra, provocando un motín que concluyó cuando las niñas fueron encerradas en un dormitorio y supuestamente, habrían prendido fuego a un colchón para que les abrieran, cosa que habría sido impedida por agentes que estaban en el lugar.
En aquel momento, Ramos afirmó que había agentes que «aceptaron responsabilidades que no les corresponden». Ahora, su excusa para evitar las incómodas menciones al deleznable crimen estatal, es que está de viaje, aunque según informativos, «su testimonio es clave para entender lo que hizo la policía el día del incendio».