Mulet rompe con Cabal y atribuye su salida a “diferencias de principios”
Edmond Mulet oficializó su renuncia al partido Cabal en medio de un evidente reacomodo interno y tras la reciente incorporación del excandidato presidencial Roberto Arzú, quien ahora figura como uno de los nuevos rostros de la agrupación.
Redacción
La salida de Mulet quedó registrada el 13 de noviembre ante el Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pocos días después de que el partido anunciara su nuevo comité ejecutivo nacional.
Hasta ese momento, Mulet ocupaba la Secretaría General de Cabal, puesto que ahora tomó el diputado Luis Aguirre, jefe de la bancada y actor clave en el rol de “bisagra” que Cabal ha asumido en el Congreso, apoyando o frenando iniciativas según conveniencia. Ese comportamiento legislativo, sumado al giro interno que implicó la llegada de Arzú, habría acelerado el distanciamiento de Mulet.
Mulet asegura que la decisión responde a “diferencias… de principios”. También dejó entrever que analiza sumarse a otra organización política.
En las elecciones de 2023, Mulet y Cabal quedaron en quinto lugar en la carrera presidencial, aunque la agrupación logró consolidarse como la cuarta bancada más numerosa del Congreso.



