MP devuelve cinco viviendas usurpadas por criminales y encuentra indicios de horrible culto en allanamientos
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión, logró incautaciones ayer al final del día, luego de diligencias realizadas en Villa Nueva, donde además de dinero, droga y municiones, se encontraron figurillas con simbología satánica. El ente investigador logró recuperar y devolver a sus dueños cinco viviendas ocupadas por los criminales.
Redacción
Drogas, satanismo y muerte son los mensajes de las «maras» que atacan constantemente a la ciudadanía. Esto se observó en un allanamiento realizado ayer por el MP en Villa Nueva, donde se encontraron indicios de culto satánico luego de un allanamiento.
El Ministerio Público informó:
«Cinco inmuebles fueron recuperados y entregados a sus propietarios tras la investigación estratégica realizada por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, además como resultado de las diligencias realizadas esta mañana se logró la incautación de 32 municiones para arma de uso exclusivo del ejército, la cantidad de Q.37,555.00 en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas SIM, documentos y boletas de depósito, listados con números telefónicos para extorsión, tarjetas de regalo canjeables de diversos montos y tarjetas de débito. Además, se coordinó la aprehensión de Ingrid Paola Nolasco Aceituno, por el delito de extorsión.
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión más fuerte y firme que nunca realizó estas diligencias con acciones de investigación estratégica que permitirá restablecer a las victimas sus derechos, dentro de las acciones de la fiscalía se coordinó con la Policía Nacional Civil, para que brinde seguridad a las víctimas de este delito y denunciantes.
Se hace un llamado a la población guatemalteca en especial a quienes viven en Villa Nueva, y Villa Lobos a que denuncien, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión se encuentra comprometida con las víctimas del delito coordinando acciones para resguardar la vida y la integridad de los denunciantes, si usted vive en este sector y está siendo amenazado para ser despojado de su vivienda no dude en comunicarse a la línea 1574, donde personal altamente capacitado le brindará la asesoría correspondiente, además puede acercarse a nuestras sedes fiscales ubicadas en todo el territorio nacional, no tema, el Ministerio Público Fuerte y Firme está para asegurarle una justicia pronta y cumplida».