Molletes guatemaltecos: una delicia de las ferias y días de fiesta
Los molletes, son uno de los postres típicos de Guatemala más populares que suelen disfrutarse en las celebraciones y se han hecho populares en las ferias patronales.
Redacción
En la gastronomía guatemalteca, los molletes o torrejas son uno de los postres favoritos que se suelen servir durante Semana Santa y las fiestas de fin de año. Cada vez, es más común encontrar está delicia en las ferias.
Las torrejas se caracterizan porque el mollete se suele freír sobre una capa de huevo batido acompañado con miel, que le da un sabor único.
A continuación, te compartimos una receta sencilla para aprender cómo prepara molletes guatemaltecos.
Ingredientes para los molletes guatemaltecos
8 panes de molletes medianos
½ taza de pasas al gusto
1 botella de aceite para freír
1 vaso de crema espesa
Ingredientes para el almíbar o miel para el mollete
2 litros de agua
1 ½ taza de azúcar
2 rajas de canela
½ taza de esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
Inicia cortando la parte superior del pan de mollete y sacar el relleno con una cuchara con cuidado para no romper el pan. Asegúrate de guardar el relleno.
Remoja cada pan en almíbar, rellénalos con crema espesa al gusto puedes agrega 3 pasas y por último coloca parte del relleno que quitaste previamente y coloca de nuevo la tapa.
A continuación, monta las claras a punto de nieve, una vez logrado esto, agrega las yemas y sigue batiendo hasta que quede la consistencia esperada.
Luego pon un sartén a calentar y agrega aceite vegetal, coloca los molletes cubiertos con huevos batidos. Espera hasta que este frito y sin dejar que se salga el relleno. Fríelos durante aproximadamente 5 minutos por cada lado.
Al terminar de freírlos, colócalos sobre un recipiente con papel absorbente para quitarle el exceso de grasa.
Preparación del almíbar o miel para molletes
En una olla, pon a hervir los dos litros de agua añade la media taza de esencia de vainilla, las dos rajas de canela y la taza y media de azúcar.
Deja hervir la mezcla hasta que se espese. Es recomendable hacer primero el almíbar para que enfríe mientras preparas los molletes.
Para finalizar, coloca parte del albihar o miel sobre un sartén. Cuando este hirviendo introduce los molletes dentro y con una cuchara mójalo por ambos lados para que el pan se suavice.