Ministra del Interior alemana: amenaza islamista en Alemania es «permanentemente alta»
La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, calificó hoy de «permanentemente alta» la situación de amenaza del terrorismo islamista en Alemania.
Por dpa
Esta constatación sigue siendo válida, explicó Faeser tras una visita a la sede central de la Oficina Federal de Protección de la Constitución (servicio de inteligencia interior) en Colonia, en el oeste del país.
Habló de una «grave situación de amenaza islamista» que se había observado en Viena, después de que fueran cancelados tres conciertos de la estrella del pop estadounidense Taylor Swift en Viena por el riesgo de atentado.
«Nuestro país también es foco de organizaciones yihadistas, sobre todo el ISIS (Estado Islámico) y su rama más peligrosa actualmente, el ISPK», dijo en referencia a Estado Islámico Provincia de Jorasán (EI-K), también conocido por los expertos como ISPK (por sus siglas en inglés).
«Las organizaciones terroristas islamistas, pero también los islamistas individuales que a menudo se radicalizan en gran medida por su cuenta, son una amenaza constante», subrayó Faeser. Está claro que no nos dejaremos intimidar, agregó. «Pero nos tomamos las amenazas muy en serio», advirtió.
La semana pasada se descubrieron presuntos planes islamistas para atentar en un concierto de Swift en Viena, que llevaron a los organizadores a cancelar las tres citas programadas en el estadio Ernst Happel de la capital austriaca.