Ministerio Público responde a Rony López
Tal como un ex diputado que luego se retractó de sus señalamientos, el magistrado suplente Rony López no presentó las denuncias que anunciara a través de los medios. Sin embargo, el Ministerio Público (MP), ya inició investigación al respecto y reiteró que el Secretario General de esa entidad, Ángel Pineda, no está relacionado con el «net center», tal como afirmaron en público el ex diputado y el magistrado suplente.
Redacción
Hace algunos días, el magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Rony López, aseguró que es víctima de amenazas de muerte por un grupo del crimen organizado y también afirmó que presentaría una denuncia contra la cuenta de X «Yes Master», que según dijo es manejada por personal del MP.
Aunque López no ha presentado ninguna denuncia, el MP emitió la siguiente postura oficial:
«No obstante, el magistrado suplente Rony López no presentó ninguna denuncia, el Ministerio Público inició una investigación respecto a la información que circuló en redes sociales y solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que informe si alguna embajada puso de su conocimiento el hecho.
Si él no desea brindar declaración, está en el derecho el abstenerse, de igual manera, el Ministerio Público tiene la obligación de continuar con la investigación.
Respecto al Secretario General, Ángel Pineda, en múltiples oportunidades se ha aclarado que no tiene ninguna relación con las cuentas de redes sociales que se mencionan, por lo que, si el magistrado suplente cuenta con pruebas, debe hacerlas del conocimiento del ente investigador. Es importante mencionar que un ex diputado quien realizó señalamientos similares con anterioridad, desistió de la denuncia que había presentado manifestando que no le constan dichos hechos.
Por tanto, se invita al magistrado suplente a que confíe en la labor objetiva e imparcial del Ministerio Público, institución de la cual él formó parte como Secretario General y contribuya al esclarecimiento de los hechos como funcionario respetuoso de la ley».