Méndez Ruiz fustiga versión oficial y reitera que el gobierno actual «defiende al narco»
En su cuenta de X, el presidente de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruiz, calificó de «ridículo» que los apologistas del gobierno pretendan derivar la responsabilidad sobre el «puente aéreo» a gobiernos anteriores, cuando Arévalo lleva dos años en el gobierno y los casos de narcotráfico en Guatemala evidencian cuando menos, negligencia criminal.
Redacción
Muy conocidos fueron los dos casos de contrabando de drogas proveniente de Guatemala que se encontraron en República Dominicana, durante este gobierno. Mayor escándalo pudo ser el hallazgo de 20 toneladas de cocaína decomisadas en España hace apenas dos meses. Ambos casos pasaron por alto y ya se diluyeron entre múltiples informaciones cotidianas en el panorama mediático.
Los indicios de negligencia que parece colusión entre este gobierno y el narcotráfico son varios pero sus obsecuentes defensores todavía pretenden derivar la responsabilidad hacia gobernantes anteriores. Este es el caso del desesperado intento por derivar los señalamientos de Pam Bondi hacia gobiernos anteriores.
Al respecto, Méndez Ruiz expresó en su cuenta de X:
«Resulta ridículo (además de fútil) el esfuerzo de activistas disfrazados de analistas, que tratan de disminuir el lapidario impacto de las declaraciones de la Fiscal General Pam Bondi, al respecto de la responsabilidad de este gobierno en el puente aéreo de cocaína con Venezuela. Que Bondi no se refería a este gobierno sino del anterior, dicen, como si Arévalo desafortunadamente en breve no cumplirá dos años en el poder. Como si las 20 toneladas de cocaína decomisadas en España hace poco más de dos meses, fueran poca cosa. Lo mismo que las 10 toneladas posteriores. Creen que nadie vio el video en la Mesilla, en el que las fuerzas de seguridad defendieron a los narcos en este gobierno. Pueden irse once mil veces al carajo con su cantaleta de que todos los males son heredados de otros gobiernos. Hatajo de inútiles, buenos solo para inventar excusas».
