Manuel Baldizón y Samuel Pérez, entre señalamientos y denuncias
Manuel Baldizón y Samuel Pérez intercambiaron señalamientos en redes sociales. Todo inicio cuando el diputado del partido Semilla llamó narcotraficante al ex presidenciable del extinto partido Líder, quien no dudó en presentar una denuncia por difamación. A lo que siguió un nuevo video de Pérez.
Redacción
En medio de la controversia que ha generado la segunda audiencia del escrutinio de votos. Samuel Pérez aprovechó la ocasión para expresar su opinión las acciones que supuestamente perjudican a su partido.
Pérez indicó que una de las estrategias de sus “enemigos” es desacreditarlos e intentar sacarlos de la segunda vuelta electoral. Además, de prestar atención a la amenaza de denuncia del “hijo del narcotraficante Manuel Baldizón”, Jorge Baldizón Vargas, quien días atrás había subido un video a redes sociales en donde aseguraba que realizarían una investigación sobre una asamblea del Movimiento Semilla.
El video del diputado de Semilla se viralizó rápidamente y por supuesto Manuel Baldizón respondió con una denuncia penal en contra del diputado.
El líder del partido Cambio dio a conocer en las redes sociales que presentó una querella en “materia de acción privada” en contra de Pérez, por los delitos de difamación, calumnia y un “concurso ideal de evento”.
“Entendemos que la querella llevará su trámite respectivo, pero hacemos un llamado para que se respeten los derechos de los ciudadanos, que se respete la Constitución, que no se traspase esa barrera con la difamación, con los insultos, por el simple hecho de una ambición de llegar al poder, debemos actuar conforme a derecho, respetando la ley”, dijo Baldizón.
Por supuesto, Pérez no tardó en reaccionar y compartió un nuevo video en redes sociales en donde dice: “me acabo de enterar que Manuel Baldizón me denunció por decirle narcotraficante, pero voy a dejar que su declaración hable por él”.
El dirigente de Semilla, se refirió al caso de lavado de dinero que enfrentó Baldizón en la Corte del Distrito Sur de Florida.
“Ahí él confesó haber recolectado dinero del narcotráfico, lavado de dinero del narcotráfico utilizando ese dinero para financiar campaña política y además comprar condominios en Miami del dinero del narco por US$800 mil”, indicó.
Ahora, solo falta esperar que Baldizón le responda a Pérez o esperar que el proceso legal siga su curso. Lo cierto es que las distracciones no faltan, mientras, la nueva audiencia de escrutinio arrojó un resultado similar al primer conteo.