Machado espera que recompensa de EE.UU. acelere la salida de Maduro de Venezuela
La líder opositora venezolana María Corina Machado manifestó su confianza en que la nueva recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos para la captura de Nicolás Maduro contribuya a resolver “rápidamente” la crisis en Venezuela, e incluso lo motive a abandonar el país.
Redacción
En una entrevista con el canal estadounidense Fox News, que compartió este domingo, Machado afirmó que la presión generada por esta medida “no solo ha llegado a Maduro, sino también a los líderes cercanos a él”, lo que podría forzar al mandatario a buscar un acuerdo con otro Gobierno para salir de Venezuela y evitar su detención.

La opositora expresó su “inmenso agradecimiento” al presidente estadounidense Donald Trump por duplicar la recompensa —que supera la ofrecida en su momento por el líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden— y destacó que la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, reveló la incautación de más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, además de dos aviones privados y nueve vehículos.
Machado recordó que Washington considera al gobernante venezolano como el líder del Cártel de los Soles, una organización “terrorista criminal” que representa “la principal fuente de inestabilidad en la región y una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”.
Asimismo, subrayó que la estabilización de Venezuela abriría una oportunidad de inversión de 1,7 billones de dólares para empresas estadounidenses, especialmente en el sector energético, posicionando al país como “el hub energético de las Américas”.
En cuanto a las acusaciones de que esta medida implica un “cambio de régimen” promovido por Washington, Machado lo rechazó de forma tajante: “Eso no es cierto. El cambio ya lo decidieron los venezolanos” en las elecciones presidenciales de 2024, donde la oposición sostiene que ganó Edmundo González Urrutia.