Los actos en honor del presidente arrancarán mañana en Tabriz tras su muerte en un accidente de helicóptero
El Gobierno de Irán ha anunciado este lunes que los actos de conmemoración del presidente, Ebrahim Raisi, y su ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, fallecidos el domingo en un accidente de helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Oriental (noroeste), arrancarán durante la jornada del martes, sin que por ahora haya una fecha para los funerales.
Por dpa/EP
El ministro del Interior iraní, Ahmed Vahidi, ha afirmado que los cuerpos de los fallecidos en el siniestro aéreo «serán trasladados al martes desde la plaza de los Mártires de Tabriz hasta la mezquita Badragh, desde donde serán llevados a Teherán para las ceremonias».
«La gran procesión de los cuerpos tendrá lugar desde las 9.30 horas (hora local)», ha detallado. «Esperamos que la población participe en la ceremonia de mañana y en el resto de las ceremonias que serán anunciadas en reconocimiento a estos mártires», ha zanjado, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
El jefe de la Media Luna Roja Iraní (IRCS), Pir Hosein Kulivand, había confirmado horas antes la recuperación de los restos mortales de todos los ocupantes del aparato, entre los que estaban el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Mohamad Alí Ale Hashem, imán encargado de los rezos del viernes de Tabriz, y otros miembros del equipo de seguridad y tripulación.
El helicóptero cayó en la tarde del domingo en una zona de difícil acceso, incidente descrito inicialmente como un «aterrizaje forzoso». Las labores de búsqueda, dificultadas por la presencia de niebla y lluvia, contaron con el apoyo de varios países, incluido Turquía, que envió drones para localizar el lugar en el que se encontraban los restos del aparato.