El tufo cáustico que delata la injerencia de la izquierda
Quod Pertinet-Internacional
El triunfal regreso del Señor Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica alimenta una ilusión muy grande en los ciudadanos de bien de Iberoamérica, es decir en quienes no somos criminales ni cómplices de criminales. La infinita esperanza que albergamos los ciudadanos de bien de naciones como Guatemala y Colombia con respecto a lo mucho que nos va a beneficiar el segundo término del Señor Presidente Trump radica en que además de haber vencido a la destructiva, empobrecedora y corrupta alternativa de izquierda en los EEUU, su triunfo fue aplastante por cuanto trascendió el derecho a ocupar la Casa Blanca. Trump ganó no sólo por quien es, sino también por todo aquello que representa.
El Señor Trump y todo aquello en lo que él cree, vencieron a su contraparte de la izquierda radical gringa en los cinco (5) frentes electorales que se disputaron el pasado día martes 05 de Noviembre, y además le propinaron una paliza de proporciones épicas en Estados considerados “indecisos”. Veamos. El Señor Trump ganó la Presidencia con los votos electorales y consolidó esta victoria ganando también el voto popular, obtuvo mayorías en el Senado, alcanzó mayorías en la Cámara de Representantes, logró hacerse a la mayoría de las Gobernaciones, y logró ganar en los siete (7) Estados históricamente “indecisos”.
Duélale a quien le duela, en estas elecciones arrasaron Trump y el modelo de sociedad que él promueve y del cual es ejemplo. Ganó una sociedad tan imperfecta e inconclusa como cada uno de nosotros, pero que vive y vibra como la ejemplarmente poderosa nación que es. Venció la población libre, sana, lúcida, pujante, alegre, fuerte, emprendedora, retadora, capaz, soñadora, próspera, unida, y solidaria, salió airoso el país que a pesar de ser aguerrido y con apabullante poder militar, anhela vivir en paz.
A los ciudadanos de bien quienes, con nuestras limitadas capacidades económicas e inconmensurable amor patrio estamos enfrentando a la izquierda criminal y a sus cómplices en nuestras naciones esgrimiendo como únicas armas a la LEY, a la VERDAD, y a la JUSTICIA, nos tranquiliza y motiva sobremanera el anuncio que hiciera el electo Presidente Trump acerca de la creación de un Departamento de Eficiencia Gubernamental DOGE (Department Of Government Efficiency). Nos genera tranquilidad adicional que el Señor Trump haya ofrecido a Elon Musk, el primer y único trillonario del planeta con probadas capacidades de eficiencia en el manejo de recursos, estar al frente de este nuevo Departamento cuya principal meta será la de reducir de 438 a 90 el increíblemente exagerado número de agencias federales existentes. El plazo que tienen Musk y la DOGE para cumplir con tan necesaria tarea vence el 04 de Julio del 2026, cuando esa gran nación celebre los 250 años de la Declaración de independencia… ¡Muy buen regalo para una nación asfixiada por una despilfarradora burocracia de izquierda!
¿A qué se debe que me alegre tanto la tarea que emprenderá Elon Musk en el gobierno Trump? Me entusiasma porque aspiro a que entre las agencias federales que se considere eliminar, o que por lo menos sean severamente auditadas y reformadas en sus criterios para apoyar a nuestras naciones, esté la cada vez más izquierdosa, nociva e intervencionista Agencia de los Estados Unidos de Norteamérica para el Desarrollo Internacional USAID (por sus siglas en inglés). Esta agencia federal fue creada en 1961 por el Señor Presidente de los EEUU John F. Kennedy con los inicialmente nobles propósitos de apoyar las iniciativas de desarrollo social y económico en diferentes naciones del planeta. En la actualidad USAID tiene presencia en aproximadamente cien (100) naciones. Entre las naciones receptoras del financiamiento y del apoyo técnico de esta ahora desfigurada agencia federal Norteamericana, están Guatemala y Colombia.
Infortunadamente, todo indica que las más recientes gestiones de supuesto “apoyo” que al desarrollo de nuestras naciones hermanas ha ejecutado esta envilecida agencia federal Norteamericana bajo el gobierno Biden, se asemejan más a campañas de intervención para favorecer proyectos izquierdosos que atentan contra la unidad y la seguridad de nuestras naciones. Veamos ejemplos recientes de lo que ha sucedido en Guatemala y en Colombia.
En un legítimo intento por conocer la destinación que de multimillonarios recursos estaba haciendo USAID en Colombia para la supuesta financiación del “posconflicto”, una organización norteamericana sin ánimo de lucro denominada JUDICIAL WATCH, creada desde 1994 para ejercer control a las conductas de los empleados oficiales de los EEUU, decidió requerir a esta agencia federal para que informara con respecto a la destinación que habían tenido estos cuantiosos recursos. No obstante las evasivas e intentos por ocultar la información requerida, JUDICIAL WATCH logró descubrir que USAID había designado a la Open Society Foundation del muy nocivo y destructivo multimillonario izquierdoso George Soros, para que hiciera las “inversiones” que considerara a lugar. JUDICIAL WATCH pudo confirmar que estos recursos no llegaron a manos de las víctimas ni se entregaron para financiar los supuestos proyectos productivos a desarrollar en la implementación del rechazado acuerdo de impunidad para las farc; En cambio, este dinero fue regalado a seis (6) beneficiarios, entre los cuales se encontraban oenegés y medios de comunicación locales alternativos de evidente sesgo izquierdoso, para apoyar campañas políticas y de comunicaciones de la izquierda.
Guatemala tampoco se ha salvado del sesgado intervencionismo izquierdoso que parece estar ejecutando la agencia federal Norteamericana USAID durante gobiernos del partido demócrata. Según pude enterarme, además de esta agencia federal estar presionando, con bastante empeño y recursos, para que sean removidos de sus cargos funcionarios “incómodos” quienes, por defender la soberanía y la independencia de su nación, se han convertido en obstáculo para el logro de los corruptos, torcidos, criminales y empobrecedores propósitos que tienen las izquierdas nacional y globalista en Guatemala, también se ha empeñado esta agencia federal por empujar la agenda indigenista, tan peligrosa como injustificada causa que atenta contra la integridad territorial y contra la seguridad de nuestras naciones.
No se a ustedes, pero a mí se me hace que cuando en cualquier parte se juntan la Open Society Foundation del delirante Soros, la tal agenda indigenista, y los ataques a todos aquellos quienes cumplen con su función de hacer prevalecer la LEY, la VERDAD, y la JUSTICIA, el hedor de ese tufo cáustico que caracteriza a la izquierda alcanza niveles peligrosamente inflamables y letales. Por favor dejemos de estar a la defensiva y pasemos al ataque pues aunque a diferencia de las nuestras, las armas de este ENEMIGO son la ilegalidad, la mentira, y la impunidad, pueden corromper todo a su paso por cuanto están muy bien financiados.
François R. Cavard M.