Liderazgo verdadero
LIDERAZGO VERDADERO… “ ( El líder de verdad tiene a todos sus seguidores por convicción, identificación y admiración, no por abuso de poder, coacción, extorsión, presión o miedo …)
Estamos carentes de verdaderos líderes, líderes que impacten positivamente en las personas de su entorno, líderes que sean admirados y respetados por lo que son, por lo que inspiran en las personas, porque emiten una luz positiva con un carisma especial y que lo que piensan y hablan lo llevan a la práctica.
Podemos analizar el liderazgo a todo nivel, en el Estado, en las Organizaciones Empresariales, en la docencia y hasta en la familia y existe en general una carencia de buenos líderes. El líder que necesita nuestras familias, Empresas y sociedades debe tener un objetivo final que es el desarrollo humano y social y el bien común. Claro que dependerá de su rol y objetivos en su gestión como dirigente o responsable de equipos de personas u organizaciones, desde un país como el Presidente, hasta el padre en una familia.
El verdadero líder tiene sensibilidad humana, y está consiente de las prioridades, necesidades y carencias de las personas, de la importancia de la familia y del bien común. El verdadero líder basa su actuar y comportamiento en los valores espirituales con humildad y diligencia.
Desafortunadamente el liderazgo común en nuestras sociedades y culturas se basa en imponer ideologías, dar órdenes, exigir resultados de forma autoritaria sin opción al razonamiento, y sin importar que el ejemplo no vaya de la mano a lo exigido. Es un poder nocivo, imponente, prepotente y autoritario que difícilmente obtiene seguidores por sinergia, identificación y admiración, sino más bien por miedo, temor, presión o conveniencia.
En la familia, como base de la sociedad, es un ejemplo muy claro en donde el Padre como cabeza de hogar, debe ser un buen líder, un líder que con su ejemplo, dirección y enseñanza debe influir correctamente a sus hijos. Desafortunadamente, La familia viene perdiendo terreno consistentemente, cada vez hay más divorcios y menos casamientos.
El origen de la descomposición y conflicto social es la desintegración familiar, y existe una tendencia preocupante que se observa y da como resultado la pérdida de valores, de la ética profesional y de la forma de hacer negocios. Hoy en día, ha proliferado de forma muy relacionada al avance de la tecnología y telecomunicaciones, los negocios fáciles, rápidos e ilícitos.
Se ha creado una sociedad con nuevos valores, otros valores, no los verdaderos valores, pero que van muy de la mano al mundo de hoy materialista y consumista principalmente. Aquí podemos mencionar al mal líder, al líder negativo a que nos referimos, al que abusa de poder de forma prepotente y que impone su ley.
El mundo pide a gritos que surjan nuevos líderes, personajes que sepan utilizar de forma correcta su poder, con una visión de desarrollo integral basada en la verdad y la justicia. De cada quién depende retomar el camino correcto y avanzar.
Según mi opinión, a pesar que debemos mantener una visión y misión positiva y optimista, el mundo ya lleva un buen rato en una caída libre de una decadencia inminente, bien armada y consolidada, debido a que los valores del hombre del mundo, le están ganando a los verdaderos valores.
Los cambios positivos en avance de tecnología y desarrollo de Industrias que benefician a la humanidad, se han visto opacados por la forma en que han impactado negativamente a las sociedades, debido al abuso de poderes que por encima de la verdad y la justicia, han afectado considerablemente los intereses de las mayorías.
El mundo ya no quiere líderes falsos, que engañan y pintan realidades falsas aprovechándose de sus intereses y su oscuro poder, el mundo necesita a un líder auténtico e íntegro. En la historia de la humanidad, Jesús ha sido el ejemplo de un verdadero líder, el líder que necesita urgentemente el mundo de hoy …