Las libertades que el gobierno nunca nos podrá quitar
Por Juan Diego Lara
Todos deseamos la libertad. Es un anhelo profundo del corazón, que tristemente ha sido violado de muchas maneras por el gobierno. Se tiene que enfatizar que ninguna empresa, por poderosa que sea puede quitarnos la libertad. Ellos únicamente pueden seducirnos para que compremos dichos productos. Sin embargo, el gobierno, si que puede quitarnos muchas libertades. Como libertad de expresión en países totalitarios, o libertad de prensa, de hacer un negocio, de comerciar algún producto o en la pandemia se quitó la libertad de movimiento y muchas más.
Algo que conviene resaltar es que existen muchas otras libertades que ningún gobierno puede quitar ya que así diseñó Dios al mundo y es la capacidad de amar o hacer el bien. Para entenderlo mejor debe Usted saber que un ser humano tiene 5 áreas de la vida: espiritual, emocional, racional, social y física. En estas áreas el gobierno puede limitar su libertad en el plano físico. Incluso en este plano, puede el gobierno limitarlo en temas materiales y nunca en temas que le haga daño a su propio cuerpo. Sí es necesario que el gobierno proteja a todas las personas, incluyendo aquellas en el vientre de su madre, pero el gobierno no le debería poder imponer nada que le cause daño en el área física.
Están todavía las otras 4 áreas en donde el gobierno no puede tener ninguna imposición, lo único que puede hacer es seducirlo por medio de múltiples engaños, pero el poder lo mantiene Usted de elegir qué hacer. Nunca en la historia de la humanidad ha podido el gobierno limitar a ninguna persona en los componentes espiritual, emocional, racional y social. Incluso ha habido mártires que han muerto por su Fe y es un testimonio de que no importa la fuerza o coacción que el gobierno o autoridad ponga, siempre la persona podrá decidir en estos temas. Es inalienable la decisión de una persona de querer amar o no, sin importar la presión externa.
También debe saber que Usted puede ser muy feliz independientemente de las situaciones externas. Usted puede estar en un campo de concentración, pero si su corazón está en Dios, une sus sufrimientos al Sufrimiento de Jesús y Dios le concede un consuelo, puede que ese consuelo se sienta mejor que todo lo material del mundo. Nosotros tenemos el poder de tener plena comunicación con Dios en todo momento y de poder amar en cualquier circunstancia siempre y cuando tengamos la gracia de Dios. Tenemos el poder de amar, ser felices e incluso estar en paz en toda circunstancia. Siempre y cuando este abierto a la gracia de Dios, la reciba y Dios en su generosidad la da de muchas formas, algunas veces consuelo, otras de otra manera.
La libertad emocional es muy deseable, aunque puede influir las situaciones externas, es por medio de la gracia de Dios que puede obtener consuelos, el gobierno nunca podrá imponerle nada, es Usted quien decide como reaccionar ante estos estímulos. La libertad social puede que el gobierno limite a quienes vea o si esta en una cárcel, pero siempre podrá tener una relación directa con Dios que le permita tener este componente en plenitud.
En fin, hay muchas libertades que el gobierno puede quitarnos, pero muchas más que nunca ni el más tirano gobierno puede siquiera tocar. Es por el perfecto diseño de Dios. Solo hace falta que quitemos el corazón del materialismo y escojamos ver las bellezas que Dios tiene en otras áreas de la vida y descubramos lo increíble que es Dios. Recuerde que Dios es todo el bien y alejarse de Dios es el mal. Por lo que de una forma ordenada conviene darle “rienda suelta” a la imaginación para que pueda darse cuenta que es a Dios a Quien Usted verdaderamente desea.
La libertad espiritual de amar es un regalo de Dios y es plenamente inalienable