La verdadera finalidad
LA VERDADERA FINALIDAD… ”( El finalismo es una doctrina la cual expresa y habla que todo tiene un por qué y un para qué, es decir un propósito, y que todo está hecho o fue creado por algo, es decir, todo tiene un verdadero sentido y un objetivo en este mundo…)
Ahora vayámonos a temas específicos y puntuales, cada quien debería tener claro su verdadera finalidad de estar en este mundo, un propósito de vida que sea el motor que genera mis acciones de comportamiento cada día, para llegar a obtener eso que visualizo como mi verdadera finalidad de vida.
Veamos como el mundo y las sociedades distorsionan una verdadera finalidad que promueven y predican, con una realidad totalmente diferente. En caso de nuestro país, se promueven leyes cuya verdadera finalidad es enfocada en el bien común con respeto a la ley, pero su realidad busca solo intereses particulares, sin importar muchas veces pasarse sobre la ley.
La verdadera finalidad de los Poderes del Estado y servidores públicos, altos funcionarios en su cargo y gestión, es trabajar por la Nación y su población, invirtiendo en sus prioridades para el desarrollo generalizado de país, sin embargo, la realidad es por intereses particulares, para obtener poder y riqueza, despilfarrando y saqueando los recursos del estado.
Como un ejemplo, los famosos “cepos” que maneja la PMT, (Policía Municipal de Tránsito) su verdadera finalidad es utilizar esa medida de colocarlos a vehículos mal estacionados, con el objetivo de mantener orden en el flujo vehicular, en estacionamientos, respeto al ciudadano y a la ley, y buscar en la medida de lo posible, a través del diálogo y la señalización colocarlos en los menores casos o en casos extremos y que el automovilista entienda y aprenda, como una gestión digna de una Autoridad de servicio público.
Sin embargo, la realidad es otra, es un gran negocio lucrativo, que se torció totalmente de esa verdadera finalidad de una Autoridad de servicio público, a una gestión sucia que busca únicamente una forma de crecer sus ingresos además con usuarios vulnerables, atropellándolos de forma prepotente e injusta. Entendemos que se debe respetar la ley, sin embargo, las Autoridades se deben dar a respetar, porque el respeto se gana, no se impone.
El negocio se volvió tan rentable, que “la estrategia” en épocas como la actual de Navidad y fin de año son más agresivas, buscando crecer sus ingresos. Han entrado a colonias privadas sin decir nada, pintando de rojo aceras frente a residencias y edificios en donde no había restricciones porque no tiene sentido ya que son muy tranquilas y poco fluidas, pero ya han colocado cantidad de cepos para la sorpresa de los afectados.
La maquinaria de generación de ingresos utilizando la mejor creatividad y aprovechándose de su posición de poder, va a todo vapor..! Así podemos ver en otras esferas situaciones similares en donde la verdadera finalidad es totalmente otra o contraria a la realidad.
Ojalá y todos tuviéramos clara nuestra verdadera finalidad de nuestra existencia, de estar y vivir en este mundo. La verdadera finalidad de nuestra existencia en este mundo es sólo una, y es de origen espiritual.