La posición correcta…
LA POSICIÓN CORRECTA…” (Los intereses de poder, políticos y particulares basados en la cooptación de la justicia, y una posición errónea y nociva para una Nación, son los que mantienen una guerra de poderes nocivos para el desarrollo y la paz …)
“Todo tiene una razón de ser…”
Hablamos de posiciones basadas en ideología política, que se fundamentan en una forma de pensar de sistemas a promover en las sociedades. En mi opinión el sistema capitalista que genera riqueza y oportunidades de trabajo y negocio, que defiende la libertad, el derecho y la iniciativa y propiedad privada, es el correcto.
Está correcto hablar de derecha, pero de una derecha que trabaje basada en una justicia de verdad, sin abuso, ni sobre la ley, sin privilegios, en donde a través de la libertad, el derecho y la justicia, existan oportunidades con inclusión para todos.
El problema es que, según la experiencia vivida en nuestras esferas, la derecha ha trabajado mal, como lo hablamos, con abuso, privilegios y sobre la ley, en donde el poder hace lo que se le da la gana, sin importarle el derecho, y con una justicia sesgada sólo a conveniencia y a sus intereses particulares.
Y los resultados como lo hemos visto en Latinoamérica, han sido lógicos, y también nefastos, nocivos y mucho peores, con las opciones de izquierda extrema dueña de la miseria para las Naciones, formada por típicos farsantes y resentidos que se han apoderado de muchos países en la región y parece una tendencia peligrosa que se proyecta al futuro…
El sistema, una clase política formada por personajes que sólo buscan poder y riqueza con sus malas prácticas, es el problema que no permite el desarrollo y la paz. Hablar de una derecha sin apertura e inclusión, con abuso y sobre la ley, que no entiende la palabra “Justicia” es el problema que siempre va a generar atraso y conflicto social.
Debemos ser seguidores de un sistema basado en libertad a todo nivel, de expresión, de Empresa, de mercado, defender la iniciativa y propiedad privada, y un derecho y justicia igual para todos. Por esa razón, la ideología no debe ser lo más importante, si no se basa en el derecho y la justicia. Aquí el político carece de identidad e ideología verdadera, sólo baila el son que le tocan, basado en el” Bisne…$$$…”
Desafortunadamente, vivimos lo que vivimos como países en la región, por una clase política basada en un sistema de malas prácticas, de abuso, corrupción y una justicia cooptada, con los resultados obvios y lógicos que estancan el desarrollo y mantienen un conflicto social latente.
Vivimos en medio de poderes nocivos para las Naciones, caso típico es el que hemos experimentado en la última contienda electoral en Guatemala y la guerra y circo político que hemos vivido hasta la fecha.
Un Gobierno que llegó al poder a través del fraude, y una esencia izquierdista promoviendo un cambio contra la corrupción, pero según la experiencia vivida, confirmando sus falsas promesas con su inepto e ineficiente actuar.
La posición correcta, se basa en la justicia con una ideología de derecha, sistema capitalista que promueva y se base en la libertad y la iniciativa y propiedad privada.
Carlos A. Rodas Minondo
2307 35924 0101