«La naturaleza de nuestra función es así, no podemos quedar bien con todos», señaló Consuelo Porras
En un video que circuló ayer en redes sociales, la Fiscal General Consuelo Porras reiteró que la función del Ministerio Público incluye la exposición a críticas y rechazos, pero enfatizó «no podemos quedar bien con todos» y recordó que la prioridad del ente investigador es el bien común.
Redacción
«La naturaleza de nuestra función es así, no podemos quedar bien con todos, pero eso no puede ser objeto de que no cumplamos con lo que nos corresponde», afirmó la Fiscal General en su intervención.
La funcionaria agregó que nadie puede hacerles perder «ese esfuerzo, esa lucha de sacar el bien para los demás». Al hablar de las críticas bajó la voz y dijo: «no importa, compañeros». Para concluir enfatizó en que la oposición a su labor no puede ser motivo de que la incumplan.
Cabe mencionar que Porras, quien obtuvo más de una vez la ISO para el MP, es una de las funcionarias más vilipendiadas en la historia de Guatemala y sus detractores se ensañan especialmente con su condición de mujer adulta mayor, así como detractan al fiscal Rafael Curruchiche por su apellido indígena.
Pese a los insultos, medidas del departamento de Estado en su contra y toda una campaña que busca sacarlos del MP, hasta el momento no les lograron probar ni un solo acto anómalo, ni en manejo de fondos públicos, ni en violaciones al debido proceso.
Si Arévalo asume el gobierno, se vislumbran días tormentosos para el MP y es de esperarse que los fiscales mantengan la integridad y verticalidad en sus investigaciones del proceso electoral, ya que si bien Arévalo dijo que le pedirá la renuncia, está claro que no puede hacerlo sin caer en delito.