Los sicarios de la salud
LOS SICARIOS DE LA SALUD…” ( Una crisis con sentido humanitario con la vida de las personas de por medio, como la que se vivió hace unos años a nivel mundial, ha demostrado de verdad de qué están hechos los negociantes de la medicina y la salud …)
La situación de la pandemia que hemos vivido hace ya unos años y que puso de rodillas a muchas personas a nivel de salud, profesional y económico, ha demostrado cómo siempre habrá un grupo, gremio y personajes que se aprovecharán de las situaciones para sacar el máximo beneficio únicamente para satisfacer sus intereses de forma abusadora, antiética y anti moral y que el poder le permite.
Y ciertamente se apovechan de factores muy convenientes que su posición de poder les permite. La autoridad que representa la industria farmacéutica en el mundo, sumado a la ignorancia directamenmte relacionada de la población mundial. Y hay que caer dentro de los ignorantes, sumisos y oprimidos, o somos catalagados como conspiranóicos y paranócios.
Hay dos tipos de médicos, los que su prioridad es el negocio y trabajan como máquina de hacer dinero sin escrúpulos y hasta operan a pacientes que no lo necesitan, y los verdaderas médicos de vocación que claro que viven bien de su carrera, pero de forma correcta aplicando sus conocimientos de forma justa para curar y salvar vidas..
En situaciones de emergencia y una pandemia, algunos sabemos que lo importante es la unión, el apoyo, el aporte y ayuda que podamos dar a nuestra comunidad y a la sociedad en general según nuestras capacidades y condiciones, cediendo y colaborando al bien común, compartiendo un apoyo moral y económico que sirva para unirse a la buena causa.
Los representantes de la salud han demostrado su excesiva voracidad para aprovechar de forma brutal la gran oportunidad lucrando a lo grande, como la más grande oportunidad de su vida. Podríamos decir que son ladrones de cuello blanco, que saben que para las personas su salud es lo más importante y hacen cualquier cosa por la vida y salud de sus seres queridos, y para éstos; es únicamente el momento del “Gran negocio”
Entendemos que la medicina y servicios asociados a través de hospitales privados y clínicas de medicina profesional y médicos independientes o asociados son al final un negocio lucrativo. Sin embargo, pienso que cuando la vida de las personas está en juego y más en una pandemia donde a la gente se le suman problemas económicos, en lugar de aprovecharse al máximo y exprimir sus chequeras, deberían ser más razonables en los costos y cobros por medicamentos y servicios.
En una pandemia que es única y muy rara en la historia del mundo, nunca dejarán de aprovechar la gran oportunidad las personas, instituciones y organizaciones sin sentido humano, abusadores, despiadados y ladrones por su propia condición. Siempre he pensado que la medicina y todo lo relacionado con la vida y la salud, debería ser mucho más accesible a las personas, con precios más razonables y justos.
Es cierto que existen los servicios de salud pública, pero estos son de pésima calidad, y en cuanto a los seguros médicos, las coberturas y alcance son cada día de menor costo/beneficio para el cliente.
Hay que reconocer que hay médicos, empresarios e instituciones de la salud formadas y dirigidas por grandes profesionales personas honorables y justas, pero hemos observado también casos reales en Hospitales privados y Empresas del giro de negocio de la salud, que son unos verdaderos delincuentes, carentes de ética y moral.
Cuentas exagerada e irracionalmente altas, en donde desafortunadamente las personas pierden la vida por su condición, quedando las familias en las peores condiciones emocionales y con una economía en la quiebra. Hablando de la industria farmacéutica, es el poder de mayor relevancia dentro del crimen organizado mundial, su aprovechamiento de su posición representa el negocio más grande y de mayor control y dominio del mundo.
Prueba de ello es la pandemia vivida hace unos años, en donde aprovechándose de la ignorancia de las mayorías en el tema, promueven, imponen y negocian con la salud de las personas. ¿Alguien será tan ignorante que crea que a ellos les importa el bienestar y salud de las personas?
Lo único que les interesa es mantener en crecimiento su poder creando medicamentos que aparentan una cura, pero que realmente al final debilita y acaba con la salud de las personas, volviéndolos adictos y/o enfermos permanentes consumidores de sus productos químicos y garantizando su consumo masivo.
Promueven un medicamento que supuestamente es efectivo para paliar una enfermedad, pero sus componentes químicos afectan y debilitan a la persona en otras áreas de su organismo, creando así otra enfermedad para mantener de forma “recurrente” un “ gran negocio”
Han callado a muchos científicos que han encontrado la verdadera cura a enfermedades con fórmulas efectivas y de costos accesibles, porque no les conviene… Así pues, muchos forman parte del clan de “Los sicarios de la salud..”
Carlos A. Rodas Minondo