Juez Orellana ordenó nulidad absoluta del comité cívico pro formación de Semilla
La orden del juez Orellana circula en redes y obliga a Bernardo Arévalo a «poner sus barbas en remojo», ya que automáticamente elimina el proceso electoral de 2023. El abogado Raúl Falla lo comentó en sus redes sociales como «Jueves de FECI».
Redacción
El comité pro formación de partido político que se constituyó con miles de firmas falsas, irregulares y hasta de difuntos, fue declarado en «nulidad absoluta» por el juez Fredy Orellana. Esto «eliminaría todo lo actuado» por dicho comité y el partido que llevó al gobierno a Bernardo Arévalo, lo que pone en aprietos a su gabinete, ya golpeado por la crisis en Gobernación luego de la fuga de reos y por el escándalo del contrato con UNOPS.
Semilla, como partido, ya es historia, pero si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hace efectiva la orden del juez, en cumplimiento de la ley, la «anulalción de todo lo actuado» implicaría que las elecciones no son válidas y podría representar una crítica situación para el gobierno, que tiene el apoyo de los demócratas estadounidenses aún en la embajada de ese país, la cual avaló, financió y promovió los bloqueos criminales de 2023 para presionar la toma de posesión de Arévalo.










