Jovel: «directamente, yo iré al ministerio de Gobernación»
La diputada Sandra Jovel afirmó que mantendrá una fiscalización constante sobre el ministerio de Gobernación, luego de concluir una interpelación que se prolongó quince semanas y no consiguió un voto de desconfianza. La parlamentaria también criticó a los otros diputados, por la «falta de apoyo» que dieron a su acción.
Redacción
«Directamente, yo iré al Ministerio de Gobernación. Iré a ver qué es lo que está sucediendo en cada una de las estaciones de la Policía. Porque si yo sigo esperando, con lo que se supone debería ser la interpelación, que es, por excelencia, la herramienta política para que el ministro pueda venir a rendir cuentas, nos vamos a quedar esperando», dijo a los medios de comunicación ayer, al terminar la interpelación.
Desde que comenzó el proceso, fue evidente que Sandra Jovel no tenía aliados entre sus pares, y la interpelación estuvo plagada de redundancias en las preguntas, dijo Andrea Villagrán a la prensa.
Entretanto, Francisco Jiménez, el funcionario interpelado, evidenció su satisfacción y expresó que cumplió con favorecer la transparencia, añadiendo que ya quedó establecido «un canal para la rendición de cuentas».