¿John Wick explica la Ley de Competencia? No, es el viceministro
En un intento poco ortodoxo de acercar la Ley de Competencia a los ciudadanos, el viceministro de Inversión y Competencia, Antonio Romero, se convirtió en tendencia en redes sociales, aunque no precisamente por su explicación de la normativa.
Redacción
Con una puesta en escena que parece más una parodia de John Wick, que un video informativo, Romero fue comparado con el famoso personaje interpretado por Keanu Reeves.
El video, que tenía la intención de resolver dudas sobre la ley y sus beneficios, rápidamente se llenó de comentarios, memes y bromas sobre el parecido del funcionario con el icónico asesino a sueldo. Aunque el Ministerio de Economía buscaba informar, el enfoque estilístico desvió la atención hacia el peculiar «casting».
La Ley de Competencia, ¿un show o un avance?
Mientras algunos cuestionaron el costo y la producción del material, señalando que los recursos podrían haber sido destinados a programas más urgentes, otros aprovecharon para burlarse de la estética y el tono del video.
Las redes no tardaron en especular sobre si el próximo paso será ver a Romero «peleando por la libre competencia en un club nocturno».
Según las autoridades, la Ley de Competencia, busca garantizar un mercado más equitativo y evitar prácticas monopólicas. Sin embargo, cabe preguntarse si esta es la forma más efectiva de comunicarlo o si los contribuyentes merecen estrategias más serias y centradas en la esencia del mensaje.