Jean Pierre Brol expresa su emoción tras regresar a Guatemala
Jean Pierre Brol, medallista olímpico que obtuvo bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, aterrizó en Guatemala ayer por la tarde. A su regreso fue recibido con una cálida bienvenida, llena de aplausos y cariño de sus compatriotas.
Redacción
La bienvenida al atleta estuvo marcada por aplausos y muestras de cariño de sus compatriotas. El lunes por la tarde, Brol ofreció una conferencia de prensa en la que cpmártió su experiencia en los Juegos Olímpicos, los desafíos que enfrentó y el significado de su medalla para él y para Guatemala.
“Estoy muy conmovido y feliz. Tengo el corazón acelerado”, confesó Brol en el área de protocolo del aeropuerto. Agradeció a los guatemaltecos por el apoyo y entusiasmo durante su regreso: “Gracias por estar al pendiente de mi regreso y sentir esta emoción conmigo. Estoy feliz de estar de vuelta en Guatemala”.
El atleta aconsejó a los jóvenes a ser perseverantes: “No se rindan. Si quieren obtener resultados, deben ser perseverantes y tener fe. Sin esfuerzo, no se logran las cosas”.
Sobre su preparación, Brol destacó la importancia de la fe en su vida: “Tengo mucha fe en Dios. Cada vez que empieza una competencia, me preparo con una oración y agradezco a Dios por el resultado, sea positivo o negativo”.
Brol también reflexionó sobre la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas en Guatemala para fomentar el tiro deportivo: “El tiro es un deporte muy psicológico, pero para hacerlo crecer como deporte nacional necesitamos mejores canchas. Los jóvenes deben esperar hasta los 14 años para empezar, pero deben elegir bien su deporte”.
El 17 de agosto se celebrará un homenaje especial para Jean Pierre Brol y los demás atletas guatemaltecos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, como una forma de reconocer y celebrar su dedicación y esfuerzo.
Recordando los momentos difíciles de su carrera, Brol mencionó: “En los Juegos Olímpicos de Río 2016, me quedé fuera por un plato. Son puntos de quiebre que te hacen cuestionar tu capacidad, pero esos momentos también son los que te enseñan a seguir adelante”.
El éxito de Brol ha inspirado a muchos en Guatemala. “Vi videos de jóvenes y niños abrazándose cuando ganamos medallas, y me recordó al gol de Plata (Juan Carlos) a Brasil”, comentó.
Finalmente, Brol expresó su orgullo por el lugar de Guatemala en el medallero: “Ver a Guatemala en el top de Latinoamérica y en el mapa me hace sonreír. Todavía no me lo creo”.