JD Vance: “Fue impactante haber visto al papa pocas horas antes de su muerte”
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, describió como una experiencia “bastante loca” haber tenido un breve encuentro con el papa Francisco apenas unas horas antes de su fallecimiento, convirtiéndose así en el último alto funcionario extranjero en verlo con vida.
Redacción
“Lo he estado pensando mucho. Fue bastante loco. Obviamente, cuando lo vi, no sabía que le quedaban menos de 24 horas en la Tierra. Creo que fue una gran bendición”, declaró Vance durante una conferencia de prensa en la India, poco antes de abordar su vuelo de regreso a Washington.
El encuentro tuvo lugar la mañana del Domingo de Pascua, a las 11:30 hora local en la residencia de Santa Marta. El papa falleció al día siguiente, lunes, a las 7:35 hora local. Según Vance, el pontífice ya mostraba signos de debilidad, aunque no percibió la gravedad de su estado.

Católico practicante, el vicepresidente recordó a Francisco como “un gran pastor” y defensor de “los marginados, los pobres y los enfermos”.
Consultado sobre las diferencias entre el pontífice y el gobierno de Donald Trump, especialmente en temas migratorios, Vance optó por no polemizar: “Sé que hubo desacuerdos con algunas de nuestras políticas, y también coincidencias. No quiero empañar su legado hablando de política. Para mí, fue un gran pastor cristiano. Así es como elijo recordarlo”.