Israel intercepta un cohete desde Líbano en medio de la incertidumbre por un ataque de Irán y Hezbolá
Hezbolá confirma un nuevo lanzamiento de drones en represalia por la muerte de un alto mando de la Fuerza Raduán.
Por dpa/EP
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han interceptado este martes un proyectil procedente desde Líbano, a medida que crece la incertidumbre sobre cuándo Irán y Hezbolá podrían responder a los ataques israelíes que mataron al líder político de Hamás, Ismail Haniye, en Teherán, y al comandante de Hezbolá, Fuad Shukr.
«Tras las alertas activadas hace poco en la zona de Kerem Ben Zamra y Gush Halab, los cazas de la defensa aérea interceptaron con éxito un objetivo aéreo sospechoso que cruzaba desde territorio libanés», informan las FDI.
«No hay víctimas. Se activaron alertas por disparo de cohetes y misiles por temor a la caída de fragmentos de interceptores», ha explicado el Ejército.
Por su parte, desde Washington, los servicios de Inteligencia estadounidenses sostienen que tanto Irán como Hezbolá se muestran indecisos sobre cómo actuar en represalia por las muerte de Haniye y Shukr, según recoge el portal Axios.
Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó con sus homólogos del G7 para alertarles de que Irán y Hezbolá podrían atacar Israel en las siguientes 48 horas, según revelaron varias fuentes del Gobierno de Estados Unidos al citado portal de noticias.
Posteriormente, Hezbolá ha confirmado el lanzamiento de varios drones contra la ciudad de Nahariya, a unos 6 kilómetros de la frontera de Líbano, en represalia por la muerte este lunes de Ali Yamal al Din Yauad, un alto mando de la Fuerzas Raduán, informa el portal de noticias libanés Naharnet.
El servicio nacional de ambulancias de Israel, Magen David Adom, ha informado de que al menos dos personas habrían resultado heridas por metralla, una de las cuales se encuentra en estado grave.