Irán dice que una guerra regional acabaría con derrota de Israel y ensalza la capacidad defensiva de Hezbolá
Las autoridades de Irán han advertido este viernes a Israel de que si escala la violencia en la región y entra en conflicto directo con Líbano, la guerra acabaría con la derrota israelí debido a que el partido-milicia chií libanés tiene la suficiente capacidad defensiva para protegerse a sí mismo y a Líbano.
Por dpa/EP
«Cualquier decisión imprudente del régimen de ocupación israelí para salvarse a sí mismo podría hundir a la región en una nueva guerra, cuya consecuencia sería la destrucción de la infraestructura de Líbano, así como la de los territorios ocupados desde 1948», ha señalado la Misión iraní ante Naciones Unidas en su perfil de X.
«Indudablemente, esta guerra tendrá un perdedor último, que será el régimen sionista. El movimiento de resistencia libanés, Hezbolá, tiene la capacidad de defenderse así mismo y a Líbano. Quizás haya llegado el momento de la autoaniquilación de este régimen ilegítimo», ha remachado, en alusión a Israel.
Tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron casi 1.200 muertos, 240 rehenes y motivaron la cruenta respuesta militar israelí –que se cobra ya más de 37.000 vidas–, Hezbolá ha lanzado también ataques en la frontera norte israelí como medida de apoyo a la población palestina.
En las últimas semanas la tensión ha ido en aumento en esta zona, donde Israel también ha respondido a los ataques. Algunas voces del Gobierno israelí apuntan a declarar una «guerra total» a Hezbolá, una milicia islamista apoyada por Irán y que cuenta con un fuerte apoyo en Líbano.