Proceso cíclico y sucesivo de descomposición
La creación: ” En un inicio se hizo la luz, Dios creó el Universo y la tierra, creo el mundo, la vida, la naturaleza, la vida animal y humana. Con la vida humana hizo al hombre, en su proceso natural de nacer, crecer, reproducirse y morir. Así, sucesivamente con el pasar del tiempo, se presenta un proceso cíclico y sucesivo en la historia del mundo.
“Una visión para reflexionar, visión realista, no negativa ni poco optimista…”
El hombre, las sociedades y el crecimiento de la población mundial, dieron inicio en su versión más primitiva y arcaica, una versión basada en instintos animales de supervivencia, en donde se aplicaba la ley del más fuerte sobre al más débil.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, el hombre creyó en Dios, y utilizando su raciocinio e inteligencia, se fue superando, utilizando su imaginación y creatividad, para crear las herramientas y condiciones de vida necesarias para una mejora continua, para luego vivir con un comportamiento basado principalmente en valores espirituales.
En un inicio, el hombre empezando con su vida social, y trabajo en equipo, formó una sociedad y empezó a crear muchas cosas y el ambiente y condiciones que lo ayudaron a llevar una vida mejor, en convivencia, más avanzada y cómoda utilizando como repito su raciocinio e inteligencia….
De igual manera, el hombre de fé y creyente con el afán de vivir en armonía y en paz y convivir en sociedad, formó la familia y se acercó a Dios, formó las religiones, para promover y evangelizar a sus comunidades y a la sociedad, con la palabra de Dios, que luego transcribió en las sagradas escrituras.
Sin embargo, hablando del ciclo en el tiempo y en la historia, el hombre por su naturaleza de pecador, llega a crear grandes Imperios, que suben a su máximo esplendor y desarrollo, para luego caer en decadencia hasta el colapso. ¿Por qué esta situación? Porque el hombre como pecador, es débil, cae en tentación, se pierde en el pecado y el poder lo corrompe.
Esos verdaderos valores de vida, espirituales, que marcaron el comportamiento del hombre en las sociedades, se han venido perdiendo y los vienen cambiando por otros valores equivocados que anteponen y priorizan en su vida, debido a la falta de fé y de Dios en sus vidas.
“Prueba de ello es el menor valor al matrimonio y la familia y su desintegración, así como la pérdida de su valor e importancia dentro de la sociedad.”
El problema del mundo en general y su decadencia, se llama “falta de formación espiritual” la cual se ha perdido en este nuevo ciclo, se han perdido los valores espirituales, por la ausencia cada vez más marcada y acelerada de Dios y del valor de la familia, como el pilar en la vida de las personas dentro de la sociedad.
El hambre de poder, exige hacer lo necesario para lograrlo a través de las guerras, el conflicto social y lo relacionado. Vean la caída en la historia de los grandes Imperios, el Imperio Romano, por ejemplo, y vean la decadencia hoy de EEUU, la potencia número 1 del mundo que está al borde del colapso, por esa pérdida de los verdaderos valores.
Líderes oscuros, personajes sin valores o con otros valores, producto de una vida carente o de mala formación, carentes de amor, algunos víctimas de maltrato y abuso, de malos ejemplos, dueños de un poder nocivo para el bien común, promotores del mal y de valores de muerte, aceleran el proceso de descomposición de las sociedades y del mundo.
Esto es lo que está viviendo el mundo a pasos acelerados, y representa un fenómeno cíclico en la historia del mundo. En este momento, el mundo está en un proceso de decadencia de otro ciclo más, y lo estamos viviendo, promueven nuevas agendas contrarias a Dios, naturaleza y familia, y así llegaremos al colapso, para luego volver a iniciar….
Carlos A. Rodas Minondo