Aunque usted no lo crea…
…Un personaje, un Presidente, un partido político, un Gobierno que terminó de perder la muy poca credibilidad de algunos pocos y el beneficio de la duda, se hunden en la más vil, ineficiente, inoperante y vergonzosa gestión nunca antes vista en la historia de Guatemala …)
No existen palabras para calificar este desgobierno en Guatemala, con un nacimiento torcido y fraudulento, terminó de perder el beneficio de alguna duda que pudo existir, perdiéndose totalmente en una gestión incompetente e ineficiente, en donde la mediocridad son palabras mayores.
Además de presentar sesgo, seguimiento y amistades con personajes “non gratos” a la democracia, la libertad y el desarrollo, como todos esos personajes en Latinoamérica que desafortunadamente han llegado al poder, personajes izquierdistas, de extrema izquierda, farsantes, vividores y resentidos que terminarán hundiendo la economía y acabando con la libertad de los países.
Es clara la situación en Guatemala, el país se desmorona en todo aspecto, desde la no ejecución del presupuesto, con unos servicios públicos pésimos de tristeza, con grandes carencias, una infraestructura y red vial en trapos de cucaracha, un ambiente de inseguridad, más delincuencia, más muertes y asesinatos, un crimen organizado más consolidado, más extorsiones, más contrabando… en fin
Y un ambiente de caos y zozobra, en medio de un invierno con mucha lluvia que hace notar aun más las pésimas y graves condiciones de abandono de la infraestructura vial de las carreteras del país, que son un medio importante para el desarrollo. Una actitud sorprendente por parte de las Autoridades competentes, que sólo demuestran falta de liderazgo y capacidad, ausencia de voluntad, planes y proyectos.
El presupuesto de la Nación se incrementó en miles de millones, pero no hay ejecución de obras, ni inversión en ninguna de las prioridades del país, como infraestructura, educación o salud. Solo se habla de aspectos sin importancia, secundarios, de nuevas agendas torcidas. Saquemos nuestras conclusiones…
El cáncer del sistema, con sus malas prácticas, los sindicatos estatales, con sus líderes enraizados y consolidados en el Estado, que consumen entre las mafias grandes cantidades de los presupuestos de las diferentes dependencias y ministerios del Estado, y que no permiten al país salir adelante.
En estos momentos de máxima alerta por todos estos problemas y situación que atraviesa el país, Don Señor Presidente, decide irse por quinta vez en menos de dos años de viaje, un viaje de placer y aparentemente a celebrar su cumpleaños.. Y nos preguntamos, este Señor estará cuerdo realmente, dónde está su compromiso y responsabilidad como Autoridad máxima del país..??!!
Definitivamente es el acabose de este desgobierno, y como dice el dicho; árbol que nace torcido, jamás se endereza, sinceramente llora sangre esta situación…”
Carlos A. Rodas Minondo