Inundaciones y goteras afectan al Aeropuerto La Aurora
Pese a la millonaria inversión en impermeabilización, el Aeropuerto La Aurora sigue con goteras y parqueos inundados, reflejo de incapacidad y falta de voluntad de la DGAC para resolver problemas básicos en la principal terminal aérea del país.
Redacción
A las goteras en el área de equipaje, que obligan a colocar al menos diez cubetas para contener las filtraciones, se suman ahora inundaciones en los parqueos, lo que complica aún más la experiencia de los viajeros.
Imágenes compartidas por turistas muestran cómo el agua se acumula en los estacionamientos de la terminal aérea, obligando a los conductores a maniobrar con dificultad entre corrientes de agua. Esta situación genera malestar entre visitantes nacionales y extranjeros, quienes además deben esquivar los recipientes colocados en el interior de la terminal para evitar mojarse.

El gerente del aeropuerto, Erick Uribio, confirmó la existencia de goteras y señaló que se trabaja en un proceso de impermeabilización y cambio de láminas. “Las demás áreas se han impermeabilizado; cuando ocurren goteras es por alguna ruptura en los trabajos”, aseguró.
Sin embargo, los usuarios cuestionan que mientras la DGAC afirma que se realizan mejoras, las filtraciones y los encharcamientos en los parqueos continúan siendo recurrentes cada temporada de lluvia, evidenciando el deterioro y la falta de mantenimiento en la principal terminal aérea del país.