Ideología y Realidad
IDEOLOGÍA Y REALIDAD…” (¿De derecha o de izquierda, capitalista o socialista…? A nivel conceptual una ideología marca la definición de un pensamiento que en un mundo perfecto y con una verdadera aplicación, sería muy diferente a la realidad…)
A decir verdad, el sistema capitalista es el que produce y genera riqueza y bienestar común, sobre un sistema de respeto a la propiedad privada, a la libertad económica, de Empresa y de mercado y la justicia y certeza jurídica como las bases para su ejecución. Esta sería la ideología del mejor sistema para aplicarse en toda sociedad para el desarrollo.
Un sistema socialista, para construir una sociedad basada en la igualdad, la equidad económica, la iniciativa personal, la cooperación moral de un individuo promoviendo estructuras políticas y económicas de distribución como el seguro social, sobre un sistema de justicia igual para todos y certeza jurídica como las bases para su ejecución. Esta sería la ideología que ofrece igualdad y beneficio para todos sobre un sistema de justicia robusto y que se respete.
¿Por qué en países de primer mundo funciona el socialismo? Y en nuestros países es comunismo puro, confrontación y conflicto. Sencillamente porque en una sociedad más equiparada en formación y estatus económico, los políticos no se pueden aprovechar de la ignorancia y pobreza de la gente, porque es la minoría y están más obligados a respetar y a cumplir la ley. El sistema es menos vulnerable a comprar la justicia y los poderes del Estado. Se pagan impuestos y los recursos van a donde deben ir para el bien común.
Veamos ahora las grandes diferencias que existen entre la ideología y la realidad. La ideología bajo términos justos en un ambiente de respeto al derecho, la ley y la justicia, se aplicaría y funcionaría siempre en términos positivos. En mi opinión, el socialismo tiene un gran problema que radica en que nosotros los hombres no somos iguales, entonces promover y establecer e imponer la igualdad debe ser sólo en términos de justicia y derecho.
La igualdad en lo único que es válido es en términos de justicia, el derecho aplicado igual para todos, pero la” libertad” establece que somos diferentes y cada quien se debe desarrollar en un ambiente y condiciones iguales, pero unos saldrán adelante y otros no, porque así es la “realidad” de la naturaleza del ser humano.
Unos tenemos formación y somos inteligentes, creativos, trabajadores, esforzados y dedicados, y otros sin formación menos inteligentes, holgazanes, dejados, y poco creativos. Y no digamos la integridad que se relaciona a la formación, que distorsiona toda ideología en una cruda y triste realidad.
Entonces si hablamos de “justicia” no es justo darle al que no se lo merece lo mismo al que sí se lo merece. Siempre habrán ricos y pobres, por estas razones explicadas anteriormente, entonces un Estado lo que puede hacer es crear las condiciones y ambiente, la libertad para que todos tengan las mismas condiciones y posibilidades de salir adelante sin abuso y sin privilegios.
Y ahora hablamos de la distorsión a que nos referimos por la falta de integridad en la aplicación de cualquier sistema que define una realidad. Las sociedades desesperadas y en contra de los Gobernantes de sistemas de derecha, por ejemplo, por abuso, privilegios y corrupción, que únicamente benefician a un grupo.
No digamos los Gobernantes de sistemas de izquierda, que no son más que personajes que se aprovechan de esa ideología de igualdad para hacer creer a las masas de gente ignorante y necesitada que son su solución, pero que no son más que unos farsantes, vividores, resentidos, y corruptos.
Entonces hablamos que ninguna ideología puede funcionar en ninguna sociedad, si no está basada en la justicia y el derecho aplicado sobre el respeto a la ley. El problema cuando el poder está sobre la ley es cuando se pierde y tergiversa la ideología. Definitivamente, en mi opinión el sistema capitalista es el que funciona, pero debe estar basado en el respeto al derecho y la ley.
Por eso la ideología en una clase política corrupta por principio no tiene ninguna validez y siempre habrá un abismo entre la ideología y la realidad….