Hospital de Amatitlán cierra por daños estructurales tras sismos
El Hospital Nacional de Amatitlán fue declarado inhabitable tras los daños sufridos por la intensa actividad sísmica registrada en los últimos días.
Redacción
A través de un comunicado oficial, las autoridades del centro médico confirmaron el cierre temporal de sus instalaciones, ante el riesgo que representa su infraestructura, en parte con más de 60 años de antigüedad.

Entre las medidas adoptadas, se informó que:
La atención de emergencias ha sido trasladada al Hospital de Especialidades Quirúrgicas de Villa Nueva desde la tarde del miércoles 9 de julio, y permanecerá así hasta nuevo aviso.
La consulta externa queda suspendida temporalmente. Las citas programadas serán reprogramadas en cuanto sea posible.



La decisión se tomó tras una evaluación técnica en conjunto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la cual determinó que la estructura del hospital no resistió adecuadamente los movimientos telúricos recientes.
Actualmente, los pacientes están siendo atendidos en toldos provisionales instalados en el área de emergencia de adultos, mientras se mantiene la coordinación para asegurar la continuidad de los servicios médicos.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), desde el martes 8 hasta la madrugada de este jueves 10 de julio, se han registrado 340 sismos, de los cuales 25 fueron sensibles, en su mayoría con epicentro en los departamentos de Sacatepéquez y Escuintla.