Honduras: aduana desmiente a Mingob
Un pronunciamiento de Aduanas Honduras descarta la versión del ministro guatemalteco Francisco Jiménez, quien aseguró que la embarcación con casi 10 toneladas de droga, habría hecho escala en Puerto Cortés, Honduras.
Redacción
El comunicado del Ministerio de Gobernación guatemalteco, emitido el 8 de diciembre, es claro: la nave zarpó de Veracruz e hizo escala en Guatemala, donde «se incorporó carga local al manifiesto». Posteriormente, hizo dos escalas antes de encaminarse a su destino, Bélgica: Puerto Cortés, Honduras y Puerto Caucedo, RD, donde se encontró el alijo.
Llama la atención que las autoridades dominicanas, cuando descubrieron el ilícito, no mencionaran que la embarcación provenía de Honduras, sino de Guatemala. Empero, Francisco Jiménez explicó en conferencia y posteriormente en comunicado, que el barco hizo escala en Honduras.
En República Dominicana, por lo menos 15 personas son investigadas en relación con el ilícito, mientras Aduanas Honduras expresó que «los contenedores no tocaron suelo ni puertos hondureños, por lo que no se registran movimientos de que estos hayan pasado o permanecido en alguna terminal de Puerto Cortés»-
