«Hipócritas oportunistas»: Ramos arremete contra diputados
«Hipócritas oportunistas». Así calificó Nery Ramos a los diputados que ahora rechazan el aumento salarial aprobado en el Congreso.
Redacción
Durante el anuncio de la acción anulación del incremento, el presidente del Legislativo arremetió contra quienes, según él, buscan sacar rédito político de la situación.
«Otros, que complacientemente guardaron silencio y que ahora alzan la voz, y —como un día les dije— hipócritas oportunistas, lo reitero en esta ocasión: hipócritas oportunistas que encuentran cómo sacar rédito político de algunas decisiones que se toman en este Congreso de la República», declaró Ramos.
Añadió que «cuando el pueblo de Guatemala se pronunció y dijo no, la hipocresía sale a luz y se montan en un sentir legítimo del pueblo, tratando de sacar rédito político».
Aunque no mencionó nombres, sus palabras parecieron dirigirse al grupo de diputados encabezado por Samuel Pérez. Antes de la conferencia de prensa, Pérez había manifestado su rechazo al aumento salarial.
El legislador aseguró que la bancada Semilla se opuso desde el inicio y que los primeros pagos recibidos por los legisladores fueron donados a los Bomberos Voluntarios.
El anuncio de Ramos se dio tras la fallida sesión plenaria del Congreso, suspendida por falta de quórum.
La Junta Directiva decidió presentar una moción privilegiada para anular el acta que permitió el incremento y presentó una iniciativa para eliminar la disposición del presupuesto legislativo.
Sin embargo, la decisión llegó después de semanas de presión ciudadana y de recursos legales interpuestos contra el aumento.
Hasta el momento, el aumento salarial sigue vigente debido a que la última sesión plenaria fue suspendida por falta de quorum.