Hezbolá confirma la muerte del comandante del frente sur en el ataque que mató a Nasralá
El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha confirmado este domingo la muerte del comandante del frente sur, Alí Karaki, quien habría fallecido a causa del «bombardeo selectivo» ejecutado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el viernes contra Beirut que se cobró la vida del líder de la milicia, Hasán Nasralá.
Por dpa/EP
Hezbolá ha publicado un escueto comunicado en el que informa de que Karaki, conocido también como ‘Abu al Fadl’, ha fallecido «martirizado con un grupo de sus compañeros muyahidines en la criminal incursión sionista en Haret Hreik», un barrio en el sur de Beirut, según recoge la cadena Al Manar, vinculada al grupo.
Karaki ya había sido objetivo de Israel, que a comienzos de semana ejecuto otro ataque contra Beirut en el que aseguró haber matado al comandante de Hezbolá. Sin embargo, la milicia chií salió más tarde al paso de las informaciones para asegurar que Karaki estaba vivo y había sido trasladado a una «ubicación segura».
Israel lanzó el viernes un nuevo «bombardeo selectivo» contra una zona residencial de Beirut en la que se ubicaban los «cuarteles centrales» de Hezbolá. Víctimas de ataque fallecieron tanto Nasralá como otros altos cargos de una milicia que en apenas dos semanas ha visto como Israel ha eliminado a su principal cúpula.