Guatemala votó reconociendo el terror, afirma Comunidad Judía
Un comunicado enviado a los medios por la Comunidad Judía de Guatemala, expone la molestia que les provoca el que Guatemala haya votado a favor de incluir a Palestina como un estado con representación ante las Naciones Unidas.
Redacción
Esta tarde, la Comunidad Judía de Guatemala expresó su repudio ante el voto emitido por Guatemala en la Organización de Naciones Unidas, donde se reconoce a Palestina como estado miembro, pocos meses después de los ataques emprendidos por Hamás, que consideran «el ataque más barbárico contra los judíos después del Holocausto».
Sorprende que el gobierno de Arévalo sea precisamente el que toma partido contra el país donde estudió y trabajó durante su juventud, gracias a su padre, cuyo gobierno emitió el voto que faltaba para reconocer a Israel. Además de contradecir el ideario de su padre, Arévalo estaría avalando los horrores cometidos por la organización terrorista Hamás, que en octubre pasado atacó a Israel.
El comunicado a continuación detalla la postura de la Comunidad Judía, que enfatiza en que la posición del gobernante de turno no es la de todos los guatemaltecos y agradece las muestras de apoyo recibidas en este país.