Grupo ultraizquierdista reivindica atentado contra Tesla en Alemania
El alemán «Grupo Vulkan», catalogado como de extrema izquierda, reivindicó la autoría de un «ataque al suministro eléctrico» perpetrado esta madrugada cerca de la fábrica de Tesla, cerca de Berlín, como protesta contra el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos.
Por dpa/EP
«Hoy hemos saboteado Tesla», reza una carta del grupo publicada hoy. La policía del estado federado de Brandeburgo presume en estos momentos que el incendio fue provocado.
El fuego dañó la línea de alta tensión hasta tal punto que se cortó el suministro eléctrico a los pueblos vecinos y a la cercana planta de Tesla, la única de la automotriz estadounidense en Europa.
La policía investiga por sospecha de incendio intencionado.
El apagón en la planta de Tesla dejó paralizada la producción. La fábrica fue evacuada y el turno de noche tuvo que abandonar la planta de madrugada, indicó la empresa.
El mismo grupo es sospechoso de haber provocado un incendio contra el suministro eléctrico de las obras de Tesla en 2021. En aquel momento, acusaron a Tesla de no ser ni verde ni ecológica ni social en un comunicado en el sitio web de izquierda radical Indymedia.org.