Grupo minero suizo obtiene licencia para reanudar operaciones en El Estor, Izabal
El grupo minero suizo, Solway Investment Group (SIG) confirma que obtuvo licencia en EE.UU. para reanudar operaciones en sus filiales guatemaltecas Compañía Guatemalteca de Níquel (GCN) y Compañía Procesadora de Níquel (Pronico) localizadas en El Estor, Izabal.
Redacción
Solway Investment Group obtuvo una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos para reanudar las actividades de sus subsidiarias en Guatemala.
El pasado 29 de septiembre, la OFAC ha dado luz verde a la compañía suiza para que CGN y Pronico reinicien operaciones en El Estor, Izabal.
Según el grupo minero, implementará nuevas políticas y procedimientos de clase mundial para garantizar el éxito de la producción.
Dan Bronstein, presidente de la junta directiva de SIG, dijo: “Nuestro más profundo agradecimiento se extiende a todos los que nos apoyaron durante este período. Esto incluye nuestros diligentes equipos en Guatemala y Ucrania”.
CGN y Pronico podrán reanudar actividades en Guatemala, gracias a un acuerdo de “discontinuidad voluntaria”.
“Esperamos sinceramente que las autoridades guatemaltecas ofrezcan su máximo apoyo para acelerar la reanudación de la producción en todas las zonas dentro de su jurisdicción” enfatizó Bronstein.
CGN y Pronico en Guatemala
A principios de este año, SIG fue sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (“OFAC”) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Lo que obligó a CGN y Pronico a suspender temporalmente sus operaciones industriales.
Las filiales presentaron una iniciativa de terminación voluntaria parcial de contratos de trabajo hasta poder reanudar las operaciones.