Gobierno amenaza a los que bloquean el tránsito
El comunicado del gobierno anuncia que la policía «atenderá» los diferentes bloqueos en la ciudad, surgidos como protesta ante la obligatoriedad del seguro. Al parecer, Arévalo está dispuesto a enfrentar a las fuerzas de seguridad con el pueblo, con tal de garantizar los privilegios para las aseguradoras.
Redacción
Un comunicado del gobierno anuncia represión para quienes osen oponerse a su nueva medida. Aunque el tarifario donde se detalla el precio de las partes del cuerpo humano, como si se tratata de piezas mecáncicas, no es legal, ya que el Ejecutivo no puede legislar, el gobierno, apoyado por los empresarios mercantilistas que serán los únicos beneficiados de esta medida, insiste en sostenerla y anuncia que no permitirá a grupos que «buscan afectar la movilidad de los guatemaltecos».
Irónico y hasta sarcástico resulta esto, si se recuerda que la administración actual fue impuesta gracias a bloqueos que duraron varias semanas, provocando la subida de precios y afectando a muchos guatemaltecos.
Está por verse la forma en que la policía «atenderá» a los manifestantes, para defender a las aseguradoras, ya que la USAC también anunció protestas para esta tarde.

