Giracca pudo haber cometido perjurio, si se comprueba que el MINEDUC permite libros de texto con ideología de género, dice diputado Ronald Portillo
El diputado Ronald Portillo asegura que si Anabella Giracca evadió la verdad cuando aseguró que el ministerio de Educación no ha impreso ni distribuido ningún texto con ideología de género para niños de escuelas públicas, habría cometido perjurio. Si ella dijo la verdad, «todo bien», expuso en su cuenta de X.
Redacción
«Si ella no ha utilizado o impreso ese tipo de contenido como dice, todo bien, si mintió sobre el tema, todo mal», aseveró Portillo, quien recientemente cuestionó a la funcionaria sobre la implicación del ministerio que ella dirige en la distribución de textos que pretenden adocrtrinar a los infantes en temas de género.
El legislador demostró esto enseñando los libros, que efectivamente adoctrinan y sexualizan a los infantes, con términos como «la relación sexual no es más que el coito entre individuos del mismo o diferente sexo», con lo que se influye negativamente en los pequeños.
Aunque Giracca se rió burlona en el Congreso, el hecho es que los libros existen y son distribuidos por Organizaciones no Gubernamentales que reciben fondos del Presupuesto General de la Nación. ¿Será posible que la ministra no sepa que su institución destina un considerable presupuesto para que esas ONGs impriman textos que distorsionan la inocencia de la infancia y los inducen a un discurso que sigue la Agenda 2030?
Todo es posible, en un contexto donde los funcionarios ya demostraron la falta de conocimiento que tienen sobre los detalles, pero lo real es que si Portillo demuestra el perjurio, Giracca podria estar en problemas.


https://x.com/RonaldYPortillo/status/1925038090168484042/video/1