Funciones y limitaciones del Estado
Por Carlos Rodas Minondo
FUNCIONES Y LIMITACIONES DEL ESTADO… ” ( El Estado debe proveer y garantizar a la Nación, Seguridad, administración y recaudación de los recursos para la inversión en desarrollo y mejora, un sistema de Justicia y las leyes que sienten las bases para un verdadero sistema democrático, con las mejores condiciones fiscales y ambiente para la inversión…)
Las funciones del Estado deben estar establecidas en sus prioridades y sus limitaciones, y garantizar a sus habitantes, seguridad y las condiciones y ambiente óptimos para la inversión para el desarrollo. Una Constitución de la República basada en las leyes y derechos Constitucionales que se respeten.
A través de los poderes del Estado, se debe establecer un sistema de justicia que defina y respete el estado de derecho y se aplique la ley a todos por igual, que dé como resultado una certeza jurídica que garantice la aplicación de la ley.
Un sistema legislativo basado en la Constitución de la República que establezca, promueva, evalúe y valide las leyes como prioridad pensando en el bien común y que permitan permanentemente un desarrollo democrático. Un Congreso de la República que esté formado por personajes políticos íntegros y capaces.
Así podríamos mencionar tantos aspectos que representan y son funciones y obligaciones del Estado, representado por los Gobiernos de turno, sin embargo, como lo mencionamos, existen limitaciones en donde el Estado no se debe involucrar, y si lo hace, empieza a establecer una dictadura o sistemas impuestos anti democráticos.
Sabemos de casos muy específicos y claros en donde los Gobiernos y dirigentes han acabado con el sector productivo a través de sistemas anti democráticos, resentimiento y abuso de poder. Políticos farsantes, vividores y corruptos que llegan al poder y representan el acabose de las Naciones, de las economías y de las sociedades.
El Estado no produce, por lo cual sus funciones antes mencionadas, no tienen absolutamente nada que ver con el sector productivo que genera riqueza y oportunidades de trabajo, su función se debe limitar a establecer el marco legal de acción, las leyes fiscales y tributarias para la recaudación fiscal, y la administración adecuada en el manejo de los recursos del Estado para una inversión en orden de prioridades para el desarrollo.
El problema radica en la clase política, que a través de sus leyes creadas de malas prácticas, han establecido un marco de acción de un poder que ha sido nocivo para la Nación y su desarrollo, y que se representa en el Congreso de la República, el “ Poder legislativo” que es vulnerable, vendido a las malas prácticas y corrupto por principio.
Quieren imponer leyes a conveniencia y beneficio de intereses políticos y particulares en un terreno que no les compete, no manejan y no conocen. Establecer leyes como la de “competencia” que no conocen parámetros técnicos de negocios para decidir al respecto, una ley que regiría y establecería precios tope, con una finalidad teórica y aparente de base justa, pero que llevan otra finalidad real.
Por esas razones y conociendo como se manejan las cosas en el Estado, sabemos que este tipo de iniciativas de ley presentan una agenda oculta que representa la verdadera finalidad, y que responde a intereses políticos y particulares…
Únete a nuestro canal de WhatsApp: https://goo.su/azlBps5